Florida

Ron DeSantis pierde el segundo lugar en encuestas y le plantean desafío inesperado

El gobernador redirige sus esfuerzos a Iowa para competir con Trump y Haley.

Por Marissel Villalobos
Ron DeSantis pierde el segundo lugar en encuestas y le plantean desafío inesperado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La contienda por las primarias republicanas sigue y se caldea cada vez más a medida que se acerca la fecha límite en la que los votantes tendrán que decidir por el líder del partido que se verá la cara con Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el panorama que resultaba favorecedor para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha cambiado en los últimos días. El aspirante ha perdido terreno frente a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en dos estados clave, según indican dos nuevas encuestas.

Según una encuesta de la Universidad Winthrop, publicada el pasado3 de octubre, la embajadora ante las Naciones Unidas supera a DeSantis en Carolina del Sur por un margen considerable, aunque es esperable debido a su reconocimiento en la región.

Leer más: Trump y DeSantis buscan el respaldo evangélico en Washington

Los números indican que 16,6% votaría por Hailey y un 12,1% por DeSantis, mientras que el expresidente Donald Trump se sitúa con un 50,5% de apoyo.

Hasta ahora, en todo el país, DeSantis se mantiene de segundo pero con un gran diferencia de Donald Trump. Foto: Facebook Ron DeSantis

DeSantis toma acciones con su equipo

Por su parte, en New Hampshire la realidad no es muy diferente. Una encuesta de la Universidad de Suffolk/Boston Globe/USA TODAY muestra que solo cuenta con el 10% de apoyo. La consulta se realizó entre 500 supuestos votantes primarios del Partido Republicano, quienes le dieron una ventaja a Haley del 19%. Trump lidera con un aplastante 49% de apoyo.

De acuerdo con New York Post, la reestructuración de la estrategia de campaña de DeSantis, enfocada en Iowa, es lo que lo ha afectado. De hecho, el medio sostiene que a un tercio del personal que trabaja en la postulación del Gobernador de Florida se le dio la instrucción de mudarse a Iowa en un intento de cerrar la brecha entre él y Trump. Ganar en Iowa se percibiría como una menor diferencia entre ambos.

DeSantis ha intensificado sus esfuerzos en Carolina del Sur, marcando su primera visita al estado desde mediados de julio, que será crucial en las primarias. Sin embargo, las esperanzas de Haley en estas dos zonas consultadas son considerables, ya que busca mejorar su posición en la carrera presidencial.

Relacionados