USA

Trump y DeSantis buscan el respaldo evangélico en Washington

El apoyo de este sector podría ser decisivo en las elecciones de 2024

Por Marissel Villalobos
Trump y DeSantis buscan el respaldo evangélico en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un esfuerzo por ganarse el apoyo de los votantes evangélicos de cara a las elecciones presidenciales de 2024, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, participaron en dos eventos en Washington.

DeSantis, que se encuentra detrás de Trump en las encuestas por casi un 40% en intención del voto, buscó destacarse en estas cumbres convocadas por grupos de defensa religiosos, reseñó Reuters.

Durante el evento del Family Research Council, DeSantis recibió aplausos al defender la decisión de mantener abiertas las iglesias en Florida durante la pandemia de COVID-19.

Leer más: Gobernador DeSantis aparta de sus funciones públicas a Comisionado de Miami

“Protegimos nuestras instituciones religiosas cuando tantos estados pisoteaban los derechos de las personas a practicar plenamente su fe”, indicó.

Mencionó la ley de Florida, que prohíbe el aborto a las seis semanas. Además, garantizó que la financiación privada para escuelas no religiosas también esté disponible para las religiosas, de acuerdo con The New York Times.

Por su parte, Trump también se pronunció sobre el aborto, aunque su posición fue recibida con frialdad por la multitud. El exmandatario no siempre ha sido visto como un candidato evangélico tradicional debido a su historial personal.

Sin embargo, muchos activistas cristianos le atribuyen el mérito de nombrar a tres jueces conservadores para la Corte Suprema de Estados Unidos, lo que llevó a la anulación de la histórica decisión Roe v. Wade de 1973 que legalizaba el aborto en el país.

“Ha luchado por los no nacidos en Estados Unidos”, dijo Tony Perkins presidente del Family Research Council, con lo que hizo estallar los aplausos de la audiencia.

El peso del voto evangélico

El apoyo de los votantes evangélicos podría ser decisivo en las elecciones de 2024. En estados como Iowa, se espera una gran participación de este sector en las primarias republicanas, de allí el interés de los candidatos.

DeSantis está tratando de ganar terreno entre estos votantes y ha lanzado una “Coalición Fe y Familia”. La idea la respaldan más de 70 líderes religiosos en estados con votación anticipada.

Mientras tanto, Trump no asistirá a eventos clave en Iowa debido que su relación con algunas figuras políticas clave en ese estado es complicada. Teniendo el peso que tiene en las primarias republicanas, esto podría tener un impacto en sus resultados.

En última instancia, la lucha por el apoyo de los votantes evangélicos sigue siendo un factor crucial en la carrera presidencial republicana de 2024. Ambos aspirantes continuarán dirigiendo sus esfuerzos en conquistar su voto.

Relacionados