Deportes

Ronaldinho abandonó la cárcel y cumplirá arresto domiciliario en hotel de lujo en Paraguay

Ronaldinho y su hermano Roberto Assis seguirán sus procesos legales fuera de prisión gracias a que un juez les concedió arresto domiciliario. Redacción MiamiDiario La pareja fue arrestada a principios de marzo luego de usar un pasaporte falso para ingresar al país y que llevó a una investigación de lavado de dinero. Después de pasar 32 […]

Por Allan Brito
Ronaldinho abandonó la cárcel y cumplirá arresto domiciliario en hotel de lujo en Paraguay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ronaldinho y su hermano Roberto Assis seguirán sus procesos legales fuera de prisión gracias a que un juez les concedió arresto domiciliario.

Redacción MiamiDiario

La pareja fue arrestada a principios de marzo luego de usar un pasaporte falso para ingresar al país y que llevó a una investigación de lavado de dinero.

Después de pasar 32 días en prisión, el juez Gustavo Amarilla decidió que el dúo podrá vivir en un hotel en Asunción mientras esperan el juicio por sus cargos.

“Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí“, dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

El lugar donde ‘Dinho’ permanecerá  es el Hotel Palmaroga (la Casa de Palma), recientemente remodelado, con 107 habitaciones y equipamiento de primer nivel.

Los abogados de Ronaldinho y Assis han publicado una fianza de $1.6 millones (£ 1.3 millones) en nombre de sus clientes, después de que una solicitud anterior fue denegada porque las autoridades consideraron que la pareja era un riesgo de fuga.

Los abogados de Ronaldinho han argumentado que su cliente recibió el pasaporte paraguayo como obsequio de un patrocinador local y que no sabía que estaba haciendo algo malo al usarlo. 

Durante su tiempo tras las rejas, la ex estrella de Barcelona se había mantenido ocupada participando en varios partidos de fútbol de la prisión. Varias fotos y vídeos de los juegos se han vuelto virales.

A pesar de que el hombre de 40 años parece feliz en las fotos y vídeos, los amigos han dicho que estar encerrado ha afectado la leyenda de Brasil. 

“Ronaldinho no está contento en absoluto”, dijo el ex internacional paraguayo Nelson Cuevas a CNN Radio el mes pasado después de visitar a su amigo en prisión. “Lo que lo distingue es su sonrisa, su buena energía, su forma de ser, pero hoy, debido a la situación que él está pasando, esa sonrisa se pierde porque está en prisión, que es un lugar al que no está acostumbrado”.

El ganador del Balón de Oro de 2005 ya había visto sus pasaportes brasileños y españoles confiscados por las autoridades de Brasil en 2019 debido a problemas legales separados.

Con información de AFP

También te puede interesar:

Covid-19 en Florida: 42 muertes las últimas 24 horas, 296 decesos en total y 14.747 casos positivos

Clubes nocturnos de Jacksonville demandan a la ciudad por subir el límite de edad de sus striptease

Casi 40 empleados del Departamento del Sheriff de Broward dieron positivo por COVID-19

Relacionados