Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Royal Caribbean presenta al Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

El Icon of the Seas se tiene previsto que zarpe de Port Miami en el 2024 y tendrá varios lujos que no tienen otras embarcaciones

Por Allan Brito
Royal Caribbean presenta al Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de cruceros Royal Caribbean presentó este fin de semana su nuevo barco, el más grande del mundo.

Así lo reseñó el periodista, Richard Tribou, del portal https://theindependent.com/., quien indicó que la embarcación llevará por nombre  El Icon of the Seas  .

“Estamos brindando más espacio para las personas, por lo que nos llenamos de orgullo al momento de presentar la clase Oasis”, comentó dijo Jay Schneider, director de innovación de productos de Royal Caribbean.

Barco tiene 250.8000 toneladas

Schneider señaló que el peso del Icon of the Seas es de 250 800 toneladas brutas. Además tiene  1198 pies de eslora.

El barco tiene 20 cubiertas para superar a la embarcación de la clase Oasis que tiene la cadena de cruceros Royal Caribbean.

“Encontrará fachadas que están abiertas por primera vez de una manera grandiosa”, relató durante la rueda de prensa, el Director de innovación de la compañía naviera.

Este nuevo buque, que aun está en construcción, supera al Wonder of the Seas, de la misma empresa, que tiene un largo 361 metros y 236,857 toneladas de peso.

Será el primero de tres embarcaciones que tendrá el Royal Caribbean

Los encargados de la empresa de cruceros indicaron que el Icon of the Seas es el primero de tres barcos que estarán listos de aquí al 2026.

 “Este es el primero de su clase en 10 años”, dijo Schneider, quien relató que no aguantan las ganas de verlo zarpar del Puerto de Miami en el 2024.

A medida que continúe la construcción en el astillero Meyer Turku en Finlandia, se darán a conocer más detalles de los avances de esta embarcación.

“Hay mucho de qué hablar de Icon. Por ello, en los próximos meses daremos más detalles de este proyecto”,  puntualizó Jay Schneider.

Relacionados