USA

Rubio propuso hacer permanente horario de verano: “este ritual de cambiar la hora es una estupidez”

La Academia de Medicina del Sueño instó también al gobierno a dejar un horario permanente

Por Allan Brito
Rubio propuso hacer permanente horario de verano: “este ritual de cambiar la hora es una estupidez”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos existen diferentes husos horarios. Cada año, en el tercer mes del año, las personas deben modificar sus relojes y anticiparse una hora, dando inicio al itinerario de verano. Este vuelve a su normalidad al finalizar esta temporada.

Este año, el país vivirá el cambio de horario el 12 de marzo. Ante esto, el senador republicano Marco Rubio, presentó nuevamente un proyecto, donde plantea que el horario de verano sea permanente en EE.UU. Para lograrlo, este debe pasar por diferentes entes que aprueben su propuesta.

“Los estudios han demostrado muchos beneficios del horario de verano durante todo el año, razón por la cual la legislatura de Florida votó para hacerlo permanente en 2018. Me enorgullece volver a presentar este proyecto de ley bipartidista para hacer que el horario de verano sea permanente y brindar a las familias de nuestra nación más estabilidad durante todo el año”, dijo.

En el año 2022, Rubio, dio a conocer un proyecto de ley con el mismo planteamiento, el cual contó con la aprobación unánime del Senado estadounidense. Sin embargo, la Cámara de Representantes rechazó la propuesta, la cual el senador plantea nuevamente para el 2023.

verano

Senador Marco Rubio. Foto: NTN24

Ley de protección del sol

De esta manera denominó la nueva ley, la cual espera esta vez sea aprobada. Esta cuenta con apoyo bipartidista en el Senado y ahora está siendo examinada por el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte.

Rubio aseguró que cambiar la hora dos veces al año “es una estupidez” y agregó que lo considera un acto anticuado que ya no tiene sentido.

“Fijar el reloj tiene un apoyo popular y bipartidista abrumador. Este Congreso, espero que finalmente pueda aprobar esto”, dijo Rubio en un comunicado de prensa.

De ser aprobada la nueva ley, la hora cambiaría por última vez este mes de marzo, cuando comience el verano, en noviembre no volvería a cambiar y quizá nunca más.

“Avanzar y retroceder año tras año solo crea una confusión innecesaria mientras daña la salud de los estadounidenses y nuestra economía. Hacer que el horario de verano sea permanente le devolvería a la gente una hora de sol durante los meses de invierno, cuando más lo necesitamos”, aseguró.

Médicos apoyan eliminar el cambio de hora

La Academia de Medicina del Sueño, insistió al gobierno de los Estados Unidos, eliminar el cambio de hora y dejar un horario permanente. Especialistas afirman que esta es la mejor opción para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Senadores y legisladores esperan que la ley impulsada por el senador, este año sí pueda ser aprobada. Considerando los puntos que este plantea en ella.

Florida se prepara para su cambio de hora

Muy pronto los ciudadanos del estado tendrán que realizar un cambio a la hora de sus relojes. Como resultado se extenderá la luz solar en varios estados del país.

El próximo cambio de la hora deberá hacerse  el segundo domingo del mes, como establece la Ley de Política Energética de 2005. Para realizar el cambio, la mayoría de los ciudadanos tendrá que avanzar sus relojes una hora, aproximadamente entre las 2 a.m. y las 3 a.m.

La hora permanecerá así hasta la madrugada del primer domingo de noviembre, donde deberás retrasar una hora de tu reloj para volver al horario de invierno.

Relacionados