USA

Rueda de avión de Delta explotó en Atlanta en pleno aterrizaje

La aerolínea ofreció disculpas por el incidente.

Por Fiorella Tagliafico
Rueda de avión de Delta explotó en Atlanta en pleno aterrizaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los incidentes con aviones suelen ser angustiantes, cualquier desperfecto podría acarrear graves consecuencias. Sin embargo, hay algunos que no pasan de un susto para la tripulación y pasajeros por la respuesta inmediata.

Durante el aterrizaje pueden incidir varios factores que obliguen al piloto a tomar decisiones de último momento para preservar la vida de todos los que van en la aeronave. Un hecho parecido ocurrió recientemente en un vuelo de Delta Air Lines.

En este suceso, un incendio en los neumáticos del tren de aterrizaje izquierdo generó una alerta para quienes viajaban en la ruta Atlanta-Richmond-Atlanta en un Boeing 757-200 registrado como N676DL.

Leer más: Avioneta cayó en Pembroke Pines y casi se incendia

Justo cuando aterrizaban en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, uno de los neumáticos explotó al tocar tierra, lo que hizo que los componentes del tren de aterrizaje se calentaran e iniciaran un incendio en el tren principal izquierdo.

La rápida respuesta de la tripulación de la aerolínea y del personal de seguridad del aeropuerto, evitaron que se registrara un desastre fatal. Procedieron a evacuar a los 190 pasajeros a bordo de manera segura.

Respuesta inmediata

La pista fue cerrada luego del incidente para que los servicios de emergencia del aeropuerto actuaran de inmediato. Evacuaron a la tripulación del avión por el lado derecho, ya que el operador de control de tráfico aéreo les informó que el fuego estaba en el lado izquierdo.

Con el despliegue de toboganes de emergencia, los pasajeros abandonaron la aeronave mientras por otro lado, los bomberos locales controlaban el incendio.

El avión fue atendido por los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los pasajeros a la terminal del aeropuerto de Atlanta a través de autobuses.

Se reportó que uno de los pasajeros salió levemente herido en la evacuación, aunque no especificaron cuál fue la lesión.

Disculpa de la línea aérea

A pesar de la gravedad de la situación, el manejo del suceso resultó satisfactorio por su respuesta organizada y profesional durante la evacuación.

Delta Air Lines emitió un comunicado indicando que estarán atentos a las necesidades de los pasajeros y que su equipaje y pertenencias serían enviados en sus conexiones posteriores a otros vuelos.

Los pasajeros fueron rápidamente evacuados del avión. Foto: Aviation Breaking News

La aeronave involucrada, N676DL, permanece en tierra en Atlanta mientras espera que se hagan las reparaciones.

La aerolínea Delta Air Lines también ofreció una disculpa a los pasajeros por el angustiante momento que vivieron.

Uno de los pasajeros resultó levemente herido durante las maniobras de evacuación. Foto: Aviation Breaking News

Además, la Administración Federal de Aviación abrió una investigación sobre el accidente para investigar cuáles fueron sus causas.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados