Internacional, Venezuela

Rusia estaría enviando Fuerzas especiales a Venezuela en secreto a por vía martítima

Centenares de militares rusos habrían entrado a Venezuela por vía marítima, el contingente, cuyo arribo se ha mantenido en el mayor de los secretos, formarían parte de las fuerzas especiales de ese país. Por Redacción MiamiDiario En el círculo militar de Caracas están haciendo vida unos 150 efectivos de las fuerzas especiales rusas, según se […]

Por Allan Brito
Rusia estaría enviando Fuerzas especiales a Venezuela en secreto a por vía martítima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Centenares de militares rusos habrían entrado a Venezuela por vía marítima, el contingente, cuyo arribo se ha mantenido en el mayor de los secretos, formarían parte de las fuerzas especiales de ese país.

Por Redacción MiamiDiario

En el círculo militar de Caracas están haciendo vida unos 150 efectivos de las fuerzas especiales rusas, según se pudo conocer por fuentes confidenciales vinculadas con los cuerpos de seguridad del estado. “Se ha confirmado que son fuerzas especiales y no los simples técnicos que vinieron al país por varias razones”, nos comenta.

De acuerdo a la información confirmadas por tres vías diferentes:

1. Llegaron con el sistema de armas propio de elementos fuerzas especiales. Es decir un armamento principal, uno secundario y equipos especiales.

2. Cada uno tiene sistemas de comunicaciones en UHF y han instalado dentro del círculo un sistema satelital de comunicaciones.

3. No vinieron en los aviones que recientemente arribaron a Venezuela. Sino por vía marítima.

Se estima que su arribo se pudo producir por la La Guaira, Puerto Cabello o, lo más probable, es que fue por la base naval de Turiamo.

De acuerdo a la información se supone que la nave que los trajo está anclada en La Orchila, donde estarían  ubicados otros 150 efectivos, los cuales deberían arribar a tierra firme la próxima semana.

Estos contingentes de tropas rusas están organizados en unidades magnitud escuadra y pelotones. “Por la cantidad de hombres se calcula que hay dos compañías de fuerzas especiales. Con el arribo de los otros 150 efectivos se pudiera asegurar que tendríamos una unidad con la magnitud de un batallón”, apunta.

Estos militares rusos solo se relacionan con su embajada, con efectivos de la Casa Militar y, por parte del Ceofanb, con el general de división Edgar Colina Reyes.

“Los que están ahorita en tierra firme solo están realizando entrenamiento físico. Esto ya lo he confirmado. Mientras los que están en La Orchila están efectuando prácticas de tiro de los diferentes sistemas de armas, aunque esto no se ha podido comprobar”, nos comenta la fuente.

Hasta este momento, las fuentes nos han informado que además del entrenamiento físico están saliendo durante horas nocturnas en vehículos Toyota tipo Jeep chasis larga. No se sabe con qué finalidad.

Según la fuente  hay otro grupo con características similares en el círculo militar de Maracay,   estado Aragua, al centro norte de Venezuela. Maracay es un importante bastión militar donde tienen su asiento  la  base aérea más importante del país.

“Esta información aunque no está confirmado, tiene muchas probabilidades de ser cierta”. La razón:
1. cercanía a la base naval de Turiamo; 2. cercanía a la base aérea más grande; 3. cercanía a Caracas; 4. Por su ubicación se pueden desplazar hacia cualquier parte del país.

Estas tropas estarían recibiendo el entrenamiento especial que se le imparte a los batallones de selva y cazadores. En Venezuela solo hay dos sitios donde pueden estar haciendo ese curso: En Guri en el Estado Bolívar, o en Cocollar, estado Sucre.

“Sobre la base del movimiento de los rusos, el único sitio donde pueden estar dándoles ese curso es en Guri. Por que ellos se desplazaron hacia allá”, comenta la fuente.

También le puede interesar:

Venezuela quedó a oscuras tras otro apagón en varias ciudades

Entérate de los 100 cisternas ‘fantasmas’ de PDVSA que nunca llegó a Venezuela para ‘fortalecer’ el sistema eléctrico del país

El caballo de Troya ruso para penetrar en la región … ¿Es Venezuela?

Relacionados