Internacional, Venezuela

Venezuela quedó a oscuras tras otro apagón en varias ciudades

Varias regiones de Venezuela se mantienen sin electricidad desde la noche del martes tras un apagón que afectó a casi todo el país, incluida Caracas, en medio del plan de racionamiento de energía con que el régimen ya corta la luz al menos 18 horas por semana a millones de ciudadanos. Por Redacción MiamiDiario En […]

Por Allan Brito
Venezuela quedó a oscuras tras otro apagón en varias ciudades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias regiones de Venezuela se mantienen sin electricidad desde la noche del martes tras un apagón que afectó a casi todo el país, incluida Caracas, en medio del plan de racionamiento de energía con que el régimen ya corta la luz al menos 18 horas por semana a millones de ciudadanos.

Por Redacción MiamiDiario

En Caracas, el fluido eléctrico fue interrumpido dos veces durante la madrugada de este miércoles y hacia las 11:30 GMT prácticamente toda la capital ya había sido reconectada. El servicio de metro, que usan diariamente cientos de miles de personas, fue abierto aunque con retraso.

Mientras tanto, los estados Trujillo (oeste), Falcón (noroeste), Carabobo (norte) y los fronterizos con Colombia Zulia y Táchira siguen a oscuras desde anoche, sin que hasta ahora la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) ni ninguna autoridad se haya pronunciado sobre este fallo.

La alcaldesa Erika Farías, del municipio Libertador de Caracas y del lado de Maduro reportó el apagón en su cuenta en Twitter.

Horas después, la propia Farías publicó videos para anunciar que el servicio se reanudó “parcialmente” en Caracas.

Según el observador de internet NetBlocks, al menos 90 por ciento de la red de datos del país se desconectó con esta nueva falla eléctrica.

Maduro sostiene que los apagones son parte de un supuesto plan de sabotajes organizados por el presidente encargado Juan Guaidó, -a quien tilda de títere de Estados Unidos-, para derrocarlo.

Guaidó y la oposición indican que el colapso eléctrico se debe a la corrupción, falta de mantenimiento e inversión en el sistema y a la mala administración del gobierno en disputa.

Las termoeléctricas sólo operan al 10% de su capacidad, según cifras de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines.

Fuente: Voanoticias

También puedes leer:

Revocan visa americana a presidente de Avelina, Mauro Libi, por nexos con régimen venezolano

Oficial: Carlos Vecchio es reconocido como embajador de Venezuela en Estados Unidos

Con 18 votos la OEA reconoció a Gustavo Tarre como representante de Venezuela

Relacionados