Curiosidades

¿Sabías que en Miami hay un castillo “flotante” y está a la venta?

Esta estructura medieval está ubicada entre los parques Everglades y Biscayne.

Por Marissel Villalobos
¿Sabías que en Miami hay un castillo “flotante” y está a la venta?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida se distingue por tener construcciones de majestuosa e ingeniosa arquitectura pero no es tan conocido por contar con edificaciones medievales. Es por ello que un castillo en Miami al mejor estilo francés llama tanto la atención de sus residentes, turistas y hasta celebridades.

La inigualable mansión Chateau Artisan está ubicada al sur de Miami, entre los parques nacionales Everglades y Biscayne. Fue construida en 2007 por el afamado arquitecto Charles Sieger, quien se inspiró en un castillo del siglo XVII para diseñarla.

Su mayor atractivo es que se instaló en una isla artificial de agua dulce y se asienta en una fosa tallada de roca de coral. Cuenta con una entrada vehicular a través de un puente y por el otro extremo se puede llegar vía lacustre.

Leer más: John’s Pass, el pueblito cerca de Tampa que esconde grandes tesoros

Sus vistas aéreas son sencillamente de otro planeta, razón por la que nadie se explica por qué sus dueños la están vendiendo. Según Miami New Times, sus primeros dueños fueron Charles Sieger y su esposa, quienes compraron los 14 acres de la propiedad en apenas 414 mil dólares.

Los jardines alrededor ofrecen majestuosos paisajes. Foto: Serfer Media.

Al día de hoy, está a la venta por nada menos que 19,7 millones de dólares y es que cada área de esta casa rodeada de agua vale lo que cuesta.

Así es por dentro la mansión Chateau Artisan

Este castillo en Florida tiene 3 pisos, 8 habitaciones, 5 baños completos y 5 baños medios. Sala, cocina y diferentes salas de estar pequeñas complementan la propiedad, con un gusto exquisito por la edad moderna y el estilo barroco. Cada área cuenta con ventanas para deleitarse con el paisaje.

Se ingresa por un portón de hierro forjado, aunque hay que decir que hizo falta la puerta de madera y el puente elevadizo. El jardín principal está colmado de esculturas y tiene un estanque adornado por peces koi.

Una de las salas de estar dentro de la mansión. Foto: Troy Cambell.

Aunque tiene su lago privado, en el Chateau Artisan no podía faltar una piscina enorme, dos glorietas a los lados, un cobertizo para los botes y hasta un generador eléctrico en caso de emergencias o catástrofes, según reseña el medio Huffpost.

Un lugar para momentos importantes

Lamentablemente, esta residencia no es un sitio turístico que esté abierto al público general. Sin embargo, algunos famosos han podido celebrar allí momentos importantes de sus vidas personales o profesionales.

A los lados tiene dos glorietas para tomar el té de la tarde. Foto: Troy Cambell.

En el 2014, la actriz de “Bring It On”, Gabrielle Union y el jugador de la NBA, Dwyane Wade contrajeron matrimonio en el Chateau Artisan. La boda contó con 200 invitados entre los que destacó la estrella del básquet, LeBron James.

Asimismo, el rapero Birdman grabó el video del tema “Fire Flame” en estos espacios en 2010. El cantante urbano Ozuna hizo lo propio en el 2018 con el clip oficial de la canción “Devuélveme”.

El que conoce esta mansión por videos o fotos queda impresionado con el diseño tan cuidadoso y único que nos invita a vivir en el siglo que vio nacer la electricidad y la primera parte del Quijote, entre tantos otros acontecimientos que marcaron a la humanidad.

El lago le sirve de espejo por lo que la estructura se ve aun más hermosa. Foto: Troy Cambell.

Relacionados