Miami

Saltaron en mitad de la noche desde rascacielos en Brickell (Video)

Aterrizaron en secreto en el Miami Circle.

Por Luisana Valdivieso
Saltaron en mitad de la noche desde rascacielos en Brickell (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la hora de celebrar la llegada del Año Nuevo, ninguna idea parece mala. Para un grupo de saltadores BASE, la mejor forma de recibir el 2023 fue practicando un peligroso descenso de desde lo más alto de un rascacielos de 50 pisos, en Brickell.

El delirante salto fue captado en video por un testigo en el lugar la noche del sábado 31 de diciembre. Todo ocurrió en la Icon Brickell Tower 3, también conocida como W Miami Hotel Tower.

El salto BASE (Building, Antenna, Span y Earth) es un deporte extremo que consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaídas para descender hasta el suelo con seguridad.

Aunque se trata de una actividad de alta peligrosidad, los tres saltadores, que hasta el momento se mantienen anónimos, no consiguieron motivos para cambiar de idea, por lo que subieron al último piso de la torre en Brickell para ejecutar su plan.

Al parecer los tres saltadores actuaron en secreto, ya que el personal de seguridad de la torre, informó que no estaban en conocimiento de la actividad y aseguraron que investigarían lo ocurrido.

En las imágenes registradas, se puede ver a tres personas haciendo el salto BASE, mientras otros tres acompañantes permanecieron en el techo de la torre. Una vez en el aire y desplegados sus paracaídas, fueron cayendo con dirección al puente de Brickell Avenue, mientras de fondo, se veían fuegos artificiales.

El salto de los tres aventureros terminó en Miami Circle, muy cerca de la orilla del río, por Biscayne Bay.

No hubo reporte policial

Uno de los gerentes que labora en The W Miami ratificó que ningún miembro del personal del hotel estaba al tanto de los planes para el salto.

Por su parte, el administrador de la propiedad fue contactado por medios locales, pero prefirió no emitir comentarios al respecto.

En Florida, no existe una ley para prohibir o penar la práctica del salto BASE. Sin embargo, por la manera en que ocurrieron los hechos y el secretismo que se manejó, los involucrados podrían estar involucrados en delitos punibles, como entrada ilegal a un recinto privado y alteración del orden público.

A pesar de lo anterior, el Departamento de Policía de Miami no registró ningún reporte por el incidente.

Relacionados