Tecnología

Samsung anuncia nueva pantalla plegable para móviles

El fabricante tecnológico sur coreano mostró con este nuevo estilo que los teléfonos inteligentes una vez abiertos, pueden convertirse en tableta Por Redacción MiamiDiario “Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo”, explicó Dustin Denison, uno de los responsables de la […]

Por Allan Brito
Samsung anuncia nueva pantalla plegable para móviles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fabricante tecnológico sur coreano mostró con este nuevo estilo que los teléfonos inteligentes una vez abiertos, pueden convertirse en tableta

Por Redacción MiamiDiario

“Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo”, explicó Dustin Denison, uno de los responsables de la compañía en la presentación del prototipo en una conferencia en San Francisco, Estados Unidos.

Samsung “está cerca de la producción en masa” de este nuevo tipo de pantalla, bautizada como “Infinity Flex Display”, “en los próximos meses”, prosiguió Denison, que precisó que el aparato ha sido desarrollado para poder ser “plegado y desplegado repetidamente”, según AFP.

“La pantalla sienta las bases del smartphone del mañana“, aseguró. Pero el grupo, que fabrica, tanto aparatos como componentes, no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable. De hecho, para que un dispositivo con esta tecnología funcione necesita un sistema operativo y aplicaciones optimizadas.

Samsung y Google, que conjuntamente diseñan el sistema Android, que llevan los dispositivos móviles de la compañía surcoreana, anunciaron también el miércoles que ya han comenzado a colaborar para optimizar el sistema operativo, para estos futuros dispositivos.

La marca surcoreana invitó, asimismo, a otros desarrolladores que diseñan aplicaciones a cambiar sus productos para que sean compatibles con los dispositivos que un futuro tengan este tipo de pantalla.

La pantalla plegable permitiría tener un celular y una tablet, en un mismo dispositivo móvil.

Finalmente, Samsung, líder mundial en la venta de teléfonos inteligentes, también presentó el miércoles una nueva interfaz de usuario (iconos, pestañas …) llamada “One UI”, disponible a partir del próximo año en los modelos Galaxy S9 y Note 9, que facilita el uso y, sobre todo, está optimizada para los teléfonos que monten en el futuro la pantalla plegable.

La pantalla plegable es vista como el mayor avance en la industria de los smartphones, que espera con impaciencia una tecnología revolucionaria que dé un segundo impulso al mercado, más de una década después de la llegada del iPhone. Según la prensa especializada, otros fabricantes, en particular el surcoreano LG y el chino Huawei, trabajan en esta tecnología.

Con información de: El Universal

Vea también:

Descubren agujero negro con fuente de chorros de plasma

Satélite revela continentes perdidos bajo la Antártida

¿Se estrelló un OVNI? ¡No! era una nave espacial de la NASA

Relacionados