Cuba, Cultura, Florida

San Martín no está de acuerdo con Fernando Echevarría por ser imagen contra Ley Helms-Burton

Roberto San Martín, conocido actor cubano por la serie española, Aquí no hay quien viva, transmitida por Antena 3, le contestó a su amigo, el también actor, Fernando Echevarría por representar la imagen pública contra la Ley Helms-Burton en una propaganda transmitida por el régimen cubano. Por Redacción MiamiDiario Roberto San Martín, cuyo nombre real es […]

Por Allan Brito
San Martín no está de acuerdo con Fernando Echevarría por ser imagen contra Ley Helms-Burton
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roberto San Martín, conocido actor cubano por la serie española, Aquí no hay quien viva, transmitida por Antena 3, le contestó a su amigo, el también actor, Fernando Echevarría por representar la imagen pública contra la Ley Helms-Burton en una propaganda transmitida por el régimen cubano.

Por Redacción MiamiDiario

Roberto San Martín, cuyo nombre real es Roberto Octavio Álvarez Pérez, realizó un video, en el cual comentan lo que opina sobre la participación de Echevarría en la propaganda contra la Ley Hems-Burton, comienza la grabación diciendo que Fernando es su amigo, que el primer traje que tuvo se lo regaló él.

Pero para San Martín es difícil de comprender porque Echevarría hace un vídeo donde no habla de Cuba, de sus playas y músicas, sino diciendo mentiras de lo que pasa en la isla.

San Martín afirma que cuando Echevarría dice que  “le gusta el café fuerte es vez de aguado, eso es mentira, en Cuba hace años que no hay café. El café amargo y fuerte que te puedes tomar en Cuba  no lo hacen allá, lo manda gente de Miami.

Continua comentando en su video que “en La Habana no se puede tomar un mojito a menos que se tenga dólares, y a nadie le pagan en dólares”.

Asevera San Martín que Echevarría  hizo el papel de Nacho Capitán en la telenovela cubana Tierra Brava, pero no le pagaron en dólares. Que cuando está de gira no puede salir de la habitación donde se encuentra.

El actor cubano San Martín manifiesta: “No nos engañemos por favor. Cuando los artistas cubanos se van a dar cuenta que no se deben prestar para algo como esto, (criticar la Ley Helms-Burton), una cosa es sobrevivir, y no meterse en problemas porque vives allá, no critico que hagas esto por sobrevivir, pero se puede decir que no. Hay muchas formas de librarse de este tipo de cosa, porque hay que tener vergüenza”.

Para San Martín es un “comercial ridiculamente demagogico, y no se puede decir que no sabes lo que estaba pasando en Cuba“, indica que hay mil maneras de decir que no.

Declara que le duele ver a Echevarría haciendo ese papel porque es un buen amigo, un excelente padre y persona, pero hacerle propaganda al régimen es terrible. Afirma que “En Cuba la gente se está muriendo de hambre, las cosas no funcionan, las calles se están destruyendo, el país se está destruyendo y los que están en el poder cada vez tienen más, piden cada vez más sacrificios al pueblo, y cada vez dan menos, reprimen más, y cada vez es más descarado todo“.

San Martín dice que le pide a todos los artistas cubanos -independientemente del lugar donde se encuentres- que no se presten para este tipo de comerciales, que se debe tener un poquito de vergüenza, de unión. Que el régimen cubano no los va a desaparecer o a matar por no hacerle propaganda, pero hay que buscar la manera de no convertirnos en cómplices de ellos.

Para San Martín el silencio hace indolente a las personas, pero al actuar a favor del régimen, hace a los actores cómplices de una dictadura que está acabando con el pueblo.

Ya casi al final de vídeo San Martín -hablando con sus fanáticos- les comenta que a él no lo dejan entrar en Cuba por las cosas que dice.

Esa grabación que realizó Roberto San Martín es la respuesta a la segunda propaganda sacada por el régimen cubano, en la cual el actor Echavarría habla contra la activación del título III de la Ley Helms-Burton, la idea es impedir que se cumpla dicha normativa.

En este vídeo de cubanos por el mundo, puede observar la declaración completa de Roberto San Martín sobre la actuación de  Fernando Echevarría.

 

También te puede interesar

La boda de Adamari López y Tony Costa no tiene fecha definida

Christian Nodal, se consagra como nuevo ídolo de la música regional mexicana

Miami se llenará de estrellas este verano

Relacionados