Deportes, Destacado, Mundo

Se acabó el sueño olímpico para Naomi Osaka

El objetivo que tenía la tenista japonesa Naomi Osaka, de ser profeta en su tierra,  se desvaneció este martes al quedar eliminada en los octavos de final  del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La nipona  que se encuentra en el puesto número 2 del ranking de la WTA, ante la checa […]

Por Allan Brito
Se acabó el sueño olímpico para Naomi Osaka
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El objetivo que tenía la tenista japonesa Naomi Osaka, de ser profeta en su tierra,  se desvaneció este martes al quedar eliminada en los octavos de final  del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La nipona  que se encuentra en el puesto número 2 del ranking de la WTA, ante la checa Marketa Vondrosova, en dos set corridos que quedaron 6-1 y 6-4.

El duelo que se disputó en la cancha club de Ariake,  duró  una hora y 10 minutos, lo que sorprendió a muchos.

Osaka era la favorita para ganar el oro

El estar jugando en casa  le daba a  la nipona  el favoritismo de llegar a obtener su primera medalla olímpica, como jugadora profesional.

Pero Vondrosova fue superior ante una Osaka que en varios pasajes del compromiso se vio perdida y sin mostrar su mejor juego.

La jugadora de ascendencia haitiana además quería demostrar,  que estaba recuperada de los episodios de ansiedad, que habría sufrido en el torneo de Roland Garros que la llevaron al retiro.

https://twitter.com/jimmienglish/status/1420001575196520451?s=20

Ahora deberá enfocarse en los torneos que  tendrá en la WTA. Uno de ellos es el USA Open  en donde quedó campeona en el 2020.

La jugadora causó sensación en el inicio de los Juegos Olímpicos al ser la encargada de encender el pebetero, que dio comienzo a la justa deportiva que se extenderá hasta el próximo 8 de agosto.

Además, tuvo la oportunidad antes de viajar a la capital del sol naciente, de  ser fotografiadas para importantes marcas

 

La número uno también cayó

Pero la caída de Naomi Osaka no fue la única sorpresa que tuvo el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokyo2020.

Otra raqueta que se despidió fue  la número uno, la  australiana Ashleing Barty quien cayó ante la española Sara Sorribe.

El torneo se vio interrumpido  debido al paso del tifón Nepartak, que generó lluvias y fuertes vientos.

Relacionados