Destacado, Economía, Estados Unidos

Se acumulan deudas por uso de tarjetas de crédito ante la inflación

Hoy por hoy el problema es doble, por un lado,  mantener un nivel de vida con el uso del plástico mientras la inflación, que ha superado el nivel de los salarios, hace mella en el poder adquisitivo.

Por Allan Brito
Se acumulan deudas por uso de tarjetas de crédito ante la inflación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inflación mueve a los estadounidenses a efectuar más consumos con sus tarjetas de crédito, por lo que  la deuda se está volviendo más costosa a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés.

Cuando empezó la pandemia, muchas familias disponían de más dinero en efectivo, mientras que recortaban los gastos en actividades como salir a cenar.

Deudas por uso de tarjetas de crédito aumentan

Por su parte, el gobierno federal puso en marcha una gran variedad de programas de asistencia financiera, como los cheques de estímulo.

Eso ayudó a muchos estadounidenses a pagar miles de millones en deudas de tarjetas de crédito.

“Tenían ahorros adicionales, tenían dinero de estímulo del gobierno, pero a medida que la inflación empeoró, eso realmente se revirtió”, dijo el reportero del Washington Post, Abha Bhattarai.

“Estamos empezando a ver personas que cobran más en sus tarjetas de crédito y también deben más de lo habitual”.

Hoy por hoy el problema es doble, por un lado,  mantener un nivel de vida con el uso del plástico mientras la inflación, que ha superado el nivel de los salarios, hace mella en el poder adquisitivo.

Por otra lado, las tasas de interés de las tarjetas de crédito están en aumento, elevando el costo de esa deuda.

Tasas promedio de tarjetas de crédito

La inflación continúa impactando a los estadounidenses, con un aumento de los precios al consumidor del 8,2 % en septiembre respecto a 2021.

Mientras que la inflación subyacente, sin incluir los volátiles precios de los alimentos y la energía, aumentó un 6,6% en los últimos 12 meses, un rápido aumento en los últimos 40 años.

La tasa promedio de las tarjetas de crédito supera el 22 %, la más alta desde 2019, de acuerdo a LendingTree. Para las personas que llevan saldo, la tasa promedio es de 18,4%, según datos de la Reserva Federal.

Deudas de los estadunidenses

Desde el segundo trimestre de 2022,  los estadounidenses debían $ 887 mil millones en deuda de tarjetas de crédito, un 13% más que en el mismo período del año anterior.

Al menos seis de cada 10 estadounidenses que ganan menos de $50,000 al año tienen un saldo de tarjeta de crédito de mes a mes, según CreditCards.com.

“La decisión de la Fed de aumentar las tasas de interés continuará afectando a las personas con deudas de tarjetas de crédito porque eso significa que sus tasas de interés están aumentando y, como resultado, deben más”, dijo Bhattarai.

Los expertos recomiendan que los usuarios de tarjetas de crédito intenten reducir su deuda lo más rápido posible para limitar sus cargos por intereses.

Evite hacer compras de bienes que no puede pagar y priorice el pago de la deuda de la tarjeta de crédito en lugar de contribuir a un plan de ahorro.

Es recomendable solicitar a un emisor de tarjeta de crédito una tasa de interés más baja.

Reporte de CBS Miami

Relacionados