Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, USA, World

Fed prepara aumentos en las tasas para combatir la inflación

De acuerdo con el diario de las Américas Lisa Cook, gobernadora de la Reserva Federal (Fed), dijo que apoya el camino de endurecimiento monetario del banco central y que probablemente se necesitarán más aumentos en las tasas de interés y un período de restricción de la política monetaria para reducir la inflación. “Con una inflación muy […]

Por Allan Brito
Fed prepara aumentos en las tasas para combatir la inflación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con el diario de las Américas Lisa Cook, gobernadora de la Reserva Federal (Fed), dijo que apoya el camino de endurecimiento monetario del banco central y que probablemente se necesitarán más aumentos en las tasas de interés y un período de restricción de la política monetaria para reducir la inflación.

Con una inflación muy por encima de nuestro objetivo a largo plazo del 2%, restaurar la estabilidad de precios probablemente requerirá aumentos continuos de las tasas y luego mantener una política restrictiva durante algún tiempo hasta que estemos seguros de que la inflación está firmemente en el camino hacia nuestro objetivo del 2%”, dijo Cook el jueves en declaraciones preparadas para su primer discurso como gobernadora.

Sus comentarios fueron tan decididos sobre la reducción de los precios altos como los que hicieron sus colegas, frustrando las esperanzas que algunos observadores de la Fed y economistas tenían de que ella fuera una voz más expansiva en el Comité Federal de Mercado Abierto, el que establece las políticas monetarias.

La investigación de la Fed sobre las desigualdades económicas y el impacto en el crecimiento llevó a algunos a creer que ella podría impulsar un ritmo de ajuste menos restrictivo para no causar grandes interrupciones en el mercado laboral.

Fed aspira confianza

Pero Cook dijo que su trabajo en Rusia después de la caída de la Unión Soviética la ayudó a comprender cuán dolorosa puede ser la alta inflación.

Otras investigaciones, en África y Europa, le enseñaron sobre la importancia de confiar en datos reales y no solo en pronósticos. Habló en el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

“En la situación actual, con los riesgos para los pronósticos de inflación sesgados al alza, creo que los juicios de política deben basarse en si vemos que la inflación realmente cae en los datos y cuándo, en lugar de solo en los pronósticos”, dijo la gobernadora de la Fed.

“Aunque la mayoría de los pronósticos ven un progreso considerable en la inflación en los próximos años, es importante considerar si la dinámica de la inflación puede haber cambiado de manera persistente, lo que hace que nuestros pronósticos sean aún más inciertos”.

Cook dijo que apoyó totalmente el alza anticipada de la política de la Fed en las últimas tres reuniones, donde aumentó las tasas en tres cuartos de punto porcentual en cada caso.

Relacionados