Farándula, Tecnología

Se aproxima el verano ¿Temperaturas más cálidas detendrán la pandemia del coronavirus de Wuhan?

Una de las grandes interrogantes que se hacen los científicos es determinar si las temperaturas más cálidas pueden retrasar o detener la propagación de la pandemia del Covid-19 provocada por la nueva cepa del coronavirus de Wuhan, este aspecto es una de las esperanza que tenemos los habitantes de a Tierra para combatir y derrotar […]

Por Allan Brito
Se aproxima el verano ¿Temperaturas más cálidas detendrán la pandemia del coronavirus de Wuhan?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las grandes interrogantes que se hacen los científicos es determinar si las temperaturas más cálidas pueden retrasar o detener la propagación de la pandemia del Covid-19 provocada por la nueva cepa del coronavirus de Wuhan, este aspecto es una de las esperanza que tenemos los habitantes de a Tierra para combatir y derrotar este mortal y silencioso microorganismo.

Redacción MiamiDiario

aún existen diversas interrogantes sobre el nuevo brote de coronavirus de Wuhan, los científicos más avezados se preguntan especialmente si ¿las temperaturas más cálidas retrasan la propagación?

Y justamente ahora que los países del norte del hemisferio terrestre ya están en primavera estos investigadores podrán comprobar sus hipótesis cuando se acerque el calor del esperado verano.

De ser positivo que el calor afecte al microorganismo, los países más afectados como Estados Unidos, España e Italia podrían “obtener un indulto el próximo verano”, así lo destacó wsj.com.

Además los países más cálidos como India e Indonesia podrían evitar la propagación de la epidemia en las escalas que afecta a la región de Lombardía, zona ubicada al norte de Italia o la ciudad de Nueva York.

¡Buenas nuevas!

Los expertos aseguran tener una buena noticia, la nueva cepa del coronavirus de Wuhan “proviene de una familia que no puede soportar el calor. Los coronavirus en general están envueltos en una capa de grasa y proteína que tiende a perder su forma a altas temperaturas, un proceso similar al derretimiento que efectivamente desactiva el virus”, detalla wsj.com.

Otra de las características de este tipo de coronavirus es que sobrevive más tiempo en condiciones de baja humedad.

No obstante, según las pesquisas de científicos de diferentes países esta nueva cepa de coronavirus que origina la enfermedad Covid-19, tiene varios aspectos novedosos, pero parece que también le afecta negativamente el calor como a los otros miembros de su familia.

 Nueva York

Un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong que observó y analizó el nuevo virus en un laboratorio descubrió que “era estable a temperaturas frías de alrededor de 40 grados Fahrenheit. Pero se deterioró con el tiempo cuando se almacenó a 72 grados Fahrenheit. Eso implica que el virus perecería más rápido en superficies como las manijas de las puertas cuando hace calor“, destaca wsj.com.

No obstante una de las formas como se propaga más rápido el virus es a través de los estornudos y la tos, los científicos explican que cuando se traslada -velozmente- por el aire es “menos probable que se vea afectado por la temperatura del aire”.

No obstante cuando llegue el verano los científicos del mundo tendrán la oportunidad de comprobar hasta que punto puede el calor de la estación destruir al mortal microorganismo a pesar de la velocidad de viaje a través del aire.

Otro punto adicional es que aún no han determinado el número y  porcentaje de casos de personas contagiadas por tocar superficies infectadas en comparación con la tos y los estornudos, y la relación de este tipo de contagio con el calor.

También le puede interesar:

!Impactante aumento en Florida! Más de 25.400 contagiados y 740 fallecidos por COVID-19

EE.UU. autorizó test de saliva para diagnosticar COVID-19 y bajar riesgos en trabajadores sanitarios

¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS

Relacionados