Destacado, Estilo de Vida, Virales

¿Se atrevería a comer este insecto?

Un fenómeno se ha visto en los últimos meses en Estados Unidos, y es el consumo de un insecto que son algo ruidoso, como lo es la cigarra. Ante su invasión en los hogares norteamericanos, algunos han optado en consumir familia de insectos del orden Hemipter. Incluso la chef Elise Harris, también conocida como The […]

Por Allan Brito
¿Se atrevería a comer  este insecto?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un fenómeno se ha visto en los últimos meses en Estados Unidos, y es el consumo de un insecto que son algo ruidoso, como lo es la cigarra.

Ante su invasión en los hogares norteamericanos, algunos han optado en consumir familia de insectos del orden Hemipter.

Incluso la chef Elise Harris, también conocida como The Diva Chef, indicó que  este insecto puede ser considerado como un superalimento.

Propiedades del insecto

Harris habló en una cadena televisiva estadounidense, sobre las propiedades que puede tener las cigarras en nuestro organismo.

“Están llenos de antioxidantes … No solo eso, sino que son una fuente completa de proteínas, lo que significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales … Solo para ponerlo en perspectiva, una porción de carne de res contiene 31 g de proteína, mientras que una porción de grillos contiene la friolera de 43 g de proteína “, dijo Harris durante su intervención.

Además, habló sobre como es su textura, a la hora de consumirlas.

“Crujiente al principio”, dice, “luego pegajoso. ¡Muy pegajoso! Estoy comiendo camarones. Tal vez estoy comiendo un poco de pollo. ¡En realidad es bueno! El condimento es lo que lo hace”.

Receta para preparar las cigarras

La chefs se atrevió a dar una receta sencilla, para preparar unas ricas  cigarras en casa

El paso a paso que debe seguir es el siguiente:

  1. Sancochar durante 1 minuto

 

  1. Caliente el aceite de oliva y agregue el ajo.

 

  1. Cigarras salteadas

 

Así que si usted es un consumidor de insectos, no deje de incluir a su dieta las cigarras, de lo contrario  tiene la oportunidad de probarlo y ver que tal s

Relacionados