Florida, Judicial

Se declaró culpable y esta fue la “creativa sentencia” que le impusieron

Un conductor de Florida que se declaró culpable de homicidio vehicular por un accidente en 2014 en el que fallecieron tres personas, incluida su hermana, recibió una sentencia inusual esta semana. Por Redacción MiamiDiario El juez Alan Fine ordenó a Erick Betancourt, de 24 años, pasar una noche en la cárcel cada año en el […]

Por Allan Brito
Se declaró culpable y esta fue la “creativa sentencia” que le impusieron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un conductor de Florida que se declaró culpable de homicidio vehicular por un accidente en 2014 en el que fallecieron tres personas, incluida su hermana, recibió una sentencia inusual esta semana.

Por Redacción MiamiDiario

El juez Alan Fine ordenó a Erick Betancourt, de 24 años, pasar una noche en la cárcel cada año en el aniversario del accidente durante los próximos 10 años, informó el Miami Herald.

También se le ordenó el lunes completar el servicio comunitario y cumplir con otras condiciones, incluida la limpieza de un sitio conmemorativo erigido para las víctimas.

La madre de  “DJ SonicC” Rodriguez, una de las víctimas fatales, calificó la sentencia como “ridícula”. En su opinión que Betancourt debería enfrentar “algún tipo de consecuencias”.

Según el Miami Herald Betancourt pudo haber sido condenado hasta 27 años de prisión.

Jonathan Schwartz, el abogado de Betancourt, calificó la sentencia como “increíblemente razonada” y “creativa”.

El hecho

Betancourt conducía cuando tomó el canal equivocado con su vehículo en la avenida Krome de Miami y se estrelló contra otro automóvil antes de las 2 am. en enero de 2014.

Los fallecidos fueron la hermana adolescente de Betancourt y dos hombres en el otro automóvil, incluido el artista de música electrónica de 22 años Anthony “DJ SonicC” Rodriguez.

Según el Miami Herald, las autoridades informaron que Betancourt conducía  unas 30 mph por encima del límite de velocidad, pero no estaba borracho ni intoxicado de ninguna manera. Él y su hermana volvían a casa de una boda.

La defensa de Betancourt dijo que se desvió hacia el carril contrario para evitar  el choque contra otro automóvil.

También le puede interesar:

Trabajador de la construcción falleció electrocutado en Miami

Tienen cuatro patas y son los nuevos terapistas del aeropuerto de Miami !

Adopt-a-Tree realizará su último evento del año este fin de semana

 

Relacionados