Cultura, Destacado

Se espera que millones de cigarras resurjan en todo EEUU tras permanecer 17 años bajo tierra

Prepárense para las noches más ruidosas de este verano, ya que se espera que las cigarras emergerán del suelo “por millones”. Por Redacción Miami Diario Sólo este año, se espera que 1,5 millones de cigarras aparezcan en partes de Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental por acre, según el Departamento de Entomología de Virginia […]

Por Allan Brito
Se espera que millones de cigarras resurjan en todo EEUU tras permanecer 17 años bajo tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Prepárense para las noches más ruidosas de este verano, ya que se espera que las cigarras emergerán del suelo “por millones”.

Por Redacción Miami Diario

Sólo este año, se espera que 1,5 millones de cigarras aparezcan en partes de Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental por acre, según el Departamento de Entomología de Virginia Tech. La gente que vive en esas áreas experimentará un fenómeno como ningún otro comparado con el de 2004, informó CNN.

Esta cigarra en particular forma parte de un grupo llamado Brood IX, o cigarras periódicas, y son diferentes de las que llegan anualmente a estados del sur como Texas, según CicadaMania.com.

De acuerdo con la Extensión Cooperativa de Virginia Tech, estos tipos particulares de cigarras emergen del suelo después de 13 o 17 años de desarrollarse bajo tierra, comenzando a principios de mayo y desapareciendo alrededor de julio.

“El tiempo de un ciclo de 13 o 17 años es uno de los grandes misterios del mundo de los insectos”, declaró Virginia Tech en su sitio web de Entomología.

Con el aumento de estos bichos de alto zumbido, los granjeros y residentes de las comunidades rurales pueden esperar un ruido más fuerte de lo normal, pero los entomólogos dicen que este evento es “infrecuente y sorprendente”.

Las cigarras pueden crecer hasta 1 1/2 pulgadas y pueden ser vistas mayormente en el suelo. La mayoría de la gente puede identificarlas por su cuerpo largo y sus grandes alas transparentes, dijo Texas A&M AgriLife Extension.

Normalmente no muerden o amenazan a los humanos, pero pueden dañar los jardines, viñedos, árboles y huertos con sus huevos. Los animales como los mapaches y los pájaros se los comen para comer.

Se espera que las crías vivan hasta seis semanas como adultos, por lo que los residentes no tienen que preocuparse por el zumbido constante durante el verano, dicen los entomólogos.

Puede ver un mapa de la actividad de las cigarras por año de cría, cortesía del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, haciendo clic aquí.

Fuente: Click to Houston

También le puede interesar

Floridanos podrían obtener 13 semanas más de beneficio de desempleo

Solicitan a fiscal de EE.UU. intervenir para liberar a orca Lolita en Miami

¡Atentos! Los sets de las exitosas series ‘Friends’ y ‘That’ 70s Show’ se podrán visitar en Orlando

Relacionados