Clima, Florida

Se esperan frentes fríos a partir de este fin de semana

El calor sofocante que ha pesado mucho en el sur de Florida este otoño dará paso a la primera ola de aire frío del norte este fin de semana , seguido de una segunda la próxima semana. Por Redacción MiamiDiario Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que las temperaturas se mantendrán “muy por encima […]

Por Allan Brito
Se esperan frentes fríos a partir de este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El calor sofocante que ha pesado mucho en el sur de Florida este otoño dará paso a la primera ola de aire frío del norte este fin de semana , seguido de una segunda la próxima semana.

Por Redacción MiamiDiario

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que las temperaturas se mantendrán “muy por encima del promedio” por delante del frente “pero hay al menos un final a la vista con un frente frío este fin de semana”.

Pero son los puntos de rocío los que han profundizado el calor, permaneciendo en 70. Los puntos de rocío son una medida del vapor de agua en el aire: cuanto mayor es el punto de rocío, mayor es la humedad y la temperatura “se siente”.

Tras el paso del frente frío el sábado, los puntos de rocío caen a los 60 y las temperaturas caen a lo que es más normal para esta época del año.

El máximo diurno normal en esta época del año es de 81 grados con un mínimo nocturno de 66.

“En todo caso, este primer frente hará que nuestras temperaturas vuelvan a la normalidad y lo que deberían ser en esta época del año”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Paxton Fell.

Un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicado el miércoles dividió Florida en Cabo Cañaveral, con todo el sur del Cabo teniendo el octubre más cálido y todo el norte teniendo el segundo o el tercer más cálido.

El paso del frente el sábado vendrá con una probabilidad del 40% de lluvias y tormentas eléctricas.

El domingo será una repetición de temperaturas, pero menos lluvia. Hay solo una probabilidad del 20% de lluvias el domingo.

Se espera que a principios de la próxima semana, con un frente frío mitigado que llegará al sur de Florida de martes a miércoles, lo que podría provocar temperaturas durante la noche de 60 grados superiores en West Palm Beach y hacia el interior más fresco.

Matt Volkmer, meteorólogo de la oficina de NWS, no estaba demasiado impresionado con el segundo frente, que según él tendrá temperaturas similares a las del primero.

“No vamos a ver un enfriamiento sustancial, pero se sentirá más normal en noviembre”, dijo Volkmer. “Algunos años no vemos un frente realmente bueno hasta diciembre, así que tendremos que esperar y ver”.

 

 

Con información de palmbeachpost

 

 

También le puede interesar

Proponen plan para aumentar tarifas de electricidad en Florida

Legisladores proponen ley para frenar alta tasa de divorcios en Florida

Hospitalizaron de emergencia a Jorge Ramos en Miami

Relacionados