Miami

Se hizo pasar por maestro en escuela de Miami y abusa de estudiante

El alumno de la escuela Booker T. Washington tenía 16 años en ese entonces.

Por Marissel Villalobos
Se hizo pasar por maestro en escuela de Miami y abusa de estudiante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El misterio ronda alrededor de un nuevo caso de abuso sexual infantil en Miami. El fin de semana, la policía del condado arrestó a un supuesto instructor de banda/baile de la escuela secundaria Booker T. Washington acusado de agresión a un menor de edad.

El hombre, identificado como Morris Knyada Chaney, de 45 años, enfrenta cuatro cargos por haber obligado a un adolescente de 16 años a tener relaciones sexuales. Al parecer el sujeto era maestro de la víctima hace dos años y se aprovechó de la situación.

Lo más extraño de este caso es que un vocero de las Escuelas Públicas de Miami-Dade negó que este sujeto haya sido contratado para trabajar en el colegio, según reportó Local 10.

Leer más: Capturan a criminal en Miami gracias a su excéntrico contenido en Instagram

La víctima, que ahora tiene 19 años, detalló que el individuo solía acercarse a él después de clases. Lo llevaba a su casa y lo forzaba a practicarle sexo oral, sin su consentimiento.

Supuesto maestro de Miami agrede sexualmente a estudiante. Foto: nbcmiami

Asimismo, lo arrastró a participar en otras actividades sexuales en cuatro momentos diferentes, de acuerdo con el reporte policial.

Presuntamente, la familia del joven sabía lo que sucedía pero Chaney los amenazó si llegaban a perjudicar la “relación” que tenía con el adolescente, por lo que por mucho tiempo mantuvieron en silencio la situación hasta que decidieron hacerla pública.

La policía contó con varias pruebas para detener al agresor, como los chats que le enviaba al estudiante en los que se evidenció cómo lo seducía.

Cuando el ex maestro se enteró de la denuncia, el pasado 14 de junio de 2022, le envió un mensaje de texto a la víctima que decía: “Acabas de recibir una bala en el pecho”.

Misterio en escuela Booker T. Washington: Maestro abusa de estudiante en Miami. Foto: Twitter @BTW_SHS.

Falso maestro de Miami aceptó los cargos

Este miércoles, agentes policiales lograron detener al violador en la ciudad de Miami. Luego, lo ingresaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanecerá hasta su juicio.

Este jueves, el hombre tuvo la audiencia ante la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy Glazer. Tras leerle sus derechos y los cargos, Chaney reconoció su culpabilidad. La magistrada ordenó que continuará detenido sin derecho a fianza.

El caso se da a conocer justamente a una semana de que las escuelas públicas de Miami-Dade, entre ellas Booker T. Washington, iniciarán un nuevo año escolar. Más de 330 mil estudiantes regresarán a las aulas el 17 de agosto, donde se deberá luchar contra este tipo de agresiones hacia menores de edad.

Relacionados