Destacado, Florida, Sucesos

Se incrementan muertes de manatíes por marea roja en Florida

Este no ha sido un buen año para los manatíes de Florida. Pues de acuerdo con estadísticas del estado, en lo que va de este año ha habido más manatíes muertos que en todo el año pasado. Por Redacción Miami Diario Un total de 540 manatíes murieron este año hasta el 12 de agosto, en […]

Por Allan Brito
Se incrementan muertes de manatíes por marea roja en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este no ha sido un buen año para los manatíes de Florida. Pues de acuerdo con estadísticas del estado, en lo que va de este año ha habido más manatíes muertos que en todo el año pasado.

Por Redacción Miami Diario

Un total de 540 manatíes murieron este año hasta el 12 de agosto, en comparación a 538 en el 2017. Expertos dicen que esto se debe a la ola de frío que hubo a principios de este año, así como a la marea roja en el Golfo de México.

“Hemos evidenciado que la muerte de manatíes está relacionada a la marea roja, aumentará”, dijo Jeff Ruch, director ejecutivo de Empleados Públicos por la Responsabilidad Ambiental, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D. C. “Creemos que hay varios animales muertos que todavía no han sido reportados”.

Cifras alarmantes

Estadísticas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indican que al menos 97 manatíes murieron, debido a la marea roja. Ésta se presenta de manera natural, debido a la presencia de nutrientes en el agua y de organismos llamados dinoflagelados.

El alga tóxica proliferó este verano en el Golfo de México del sur de Florida, devastando la vida marina. Durante el fin de semana, noticiarios televisivos mostraron videos explícitos de manatíes de Florida muertos en el mar.

Tan solo en el condado de Lee, las autoridades removieron 2.7 toneladas de pescados muertos en las playas.

Aunque los manatíes no comen peces, pues son herbívoros y comen algas marinas, la marea roja los afecta de tres diferentes maneras: absorben una toxina a través de la piel, inhalan la toxina cuando respiran, y comen plantas que tienen consigo el alga tóxica, dijo Marilyn Levy Odea, ecologista y naturalista de Florida que es voluntaria en un centro de ciencias en el condado de Lee, en la costa suroeste de Florida.

Hay alrededor de 6.000 manatíes en las aguas de Florida, así que perder al 10% de la población resulta alarmante.

Se debe hacer algo pronto para preservar la vida de los manatíes de Florida.

Con información de: Primera Hora

Vea también: ¿Quién está limpiando el desastre de la marea roja de Florida?

Video cortesía bioenciclopedia.com

Relacionados