Destacado, Florida, Nota Principal

Se incremento el número de fallecidos en Surfiside

Las labores de rescate no se detienen en Surfside, lugar donde se derrumbó el Champlain Towers South el pasado jueves,  y este domingo se elevó la cifra de fallecidos. La alcaldesa de Miami-Dade ofreció un nuevo balance, en el que anunció que se consiguieron a cinco personas sin vida, para elevar la cifra a nueve. […]

Por Allan Brito
Se incremento el número de fallecidos en Surfiside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las labores de rescate no se detienen en Surfside, lugar donde se derrumbó el Champlain Towers South el pasado jueves,  y este domingo se elevó la cifra de fallecidos.

La alcaldesa de Miami-Dade ofreció un nuevo balance, en el que anunció que se consiguieron a cinco personas sin vida, para elevar la cifra a nueve.

Además, indicó que continúan desaparecidas 156 personas, las cuales  siguen buscando.

“Identificamos a cuatro de las víctimas y notificamos a los familiares … Estamos haciendo todo lo posible para identificar a las otras personas  que han sido recuperadas y, además, nos comunicamos con sus familiares tan pronto como podamos”, dijo Levine Cava.

Los fallecidos   fueron identificados como:  Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, 83; Gladys Lozano, 79; y Manuel LaFont, 54.

 

Personal extranjero llegó a Surfside para buscar más fallecidos

La  burgomaestre de Miami-Dade, que estaba acompañada  por el alcalde de Surfside, Charles Burket, indicaron que al lugar llegaron un grupo de expertos de México e Israel que ayudarán en las labores de rescate.

“No tenemos un problema de recursos. Hemos tenido un problema de suerte. Solo tenemos que empezar a tener un poco más de suerte ahora”, dijo Burkett.

Levine-Cava, indicó que   los grupos de trabajo  hicieron varias labores, para agilizar más la búsqueda de sobrevivientes.

Los equipos de búsqueda y rescate crearon una trinchera de 125 pies de largo en el sitio de rescate el sábado, lo que permitió a las autoridades recuperar cuerpos y restos humanos adicionales, dijo Levine Cava.

Escombros serán analizados

El Gobernador de Florida, Ron De Santis, indicó que los escombros que se han recolectado serán trasladados a un laboratorio, para hacerles estudios forenses.

La alcaldesa de Miami-Dade ordenó que por 30 días que todas las propiedades residenciales, de cinco pisos o más, que tengan 40 años o más sean revisadas.

Mientras, que en Surfside ha autorizado una evacuación voluntaria de los residentes de Champlain Towers North, la propiedad hermana del edificio derrumbado construido.

El inspector había dicho, que hasta el momento no había ningún peligro de derrumbe en la edificación.

Relacionados