Destacado, Florida, Nota Principal

Autoridades ofrecieron nuevas cifras de fallecidos del derrumbe de edificio en Miami Beach

Un día después  que se  derrumbara un edificio en Miami Beach, los cuerpos de seguridad siguieron trabajando este  viernes en la búsqueda de más sobrevivientes. Pero hasta el momento se encontraron con tres nuevos fallecidos Los Bomberos de Miami-Dade, indicaron que hasta el momento la cifra de muertos  se elevó a cuatro,  debido  a que […]

Por Allan Brito
Autoridades ofrecieron nuevas cifras de  fallecidos del derrumbe de edificio  en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después  que se  derrumbara un edificio en Miami Beach, los cuerpos de seguridad siguieron trabajando este  viernes en la búsqueda de más sobrevivientes. Pero hasta el momento se encontraron con tres nuevos fallecidos

Los Bomberos de Miami-Dade, indicaron que hasta el momento la cifra de muertos  se elevó a cuatro,  debido  a que localizaron   los tres cadáveres  la madrugada de este viernes, en la edificación que se cayó el jueves en la madrugada

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que las autoridades estaban trabajando con la oficina del médico forense para identificar a las víctimas. Se reportaron once heridos, con cuatro personas atendidas en hospitales.

Autoridades buscan más fallecidos en áreas específicas

Los cuerpos de Bomberos  tanto de Miami-Dade y Broward se han enfocado en buscar sobrevivientes y fallecidos  en áreas específicas en la cual ocurrió el hecho.

“Cada vez que escuchamos un sonido, nos concentramos en esas áreas”, dijo el Asistente del Jefe de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Pero a las labores de rescate se le suma, el peligro que corren  los cuerpos de rescates debido a que tiene que atravesar  escombros.

“Los escombros caen sobre ellos mientras hacen su trabajo. Tenemos ingenieros estructurales en el sitio para asegurarnos de que no se lesionen, pero están procediendo porque están muy motivados y corren un riesgo extraordinario en el sitio todos los días”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

No se han determinado las causas del colapso

Hasta el momento no se han determinado las causas por las cuales, Champlain Towers South, de 12 pisos se derrumbó la madrugada de este jueves, en Surfine.

 

En  el condominio vivían,  personas de diferentes nacionalidades, como un  maestro jubilado del área de Miami y su esposa. Judíos ortodoxos de Rusia. Israelíes. La hermana de la primera dama de Paraguay. Otros migrantes sudamericanos.

 

Los medios israelíes dijeron que el cónsul general del país en Miami, Maor Elbaz, cree que 20 ciudadanos de ese país están desaparecidos en el edificio.

 

Muchas personas permanecieron en el centro de reunificación instalado cerca del lugar del colapso el viernes por la mañana temprano, esperando los resultados de los hisopos de ADN que podrían ayudar a identificar a las víctimas.

Se espera que en  las próximas horas se de un nuevo reporte para dar a conocer, si hay alguna novedad.

 

 

 

Relacionados