USA

Cuatro fallecidos tras explosión en Pensilvania que destruyó varios edificios

El área parece una zona de guerra, de acuerdo con el testimonio de vecinos cercanos.

Por Luisana Valdivieso
Cuatro fallecidos tras explosión en Pensilvania que destruyó varios edificios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro personas murieron y otra estaba desaparecida tras una explosión en una casa en el oeste de Pensilvania que destruyó tres inmuebles y dañó al menos otra docena el sábado por la mañana, según las autoridades.

Tres personas fueron trasladadas al hospital tras la detonación poco después de las 10:30 de la mañana en el vecindario de Plum, unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Pittsburgh, según funcionarios del condado Allegheny.

Una de las víctimas se encontraba herida de gravedad y las otras dos permanecían estables, según las autoridades. Más de 20 bomberos fueron evaluados, la mayoría de ellos por exposición al calor.

Leer más: DeSantis atacaría con drones a los carteles mexicanos desde la Casa Blanca

Se esperaba que la oficina del forense del condado Allegheny diera información adicional sobre los fallecidos.

El personal de emergencias suspendió las operaciones el sábado por la noche debido al tiempo y por seguridad de los investigadores. Se esperaba que los equipos reanudaran la tarea en el lugar el domingo por la mañana.

Los rescatistas informaron de personas atrapadas bajo los escombros después de una aparente explosión en una casa y que otras dos se vieran envueltas en llamas, según la vocera del condado Amie Downs.

Trabajos de rescate en Pensilvania

Personal de al menos 18 cuerpos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas de la explosión, con ayuda de camiones cisterna de los condados Allegheny y Westmoreland, dijo Downs.

Funcionarios dijeron a los reporteros que se presentaron al lugar que no sabían con certeza quién se encontraba en casa o cuántos podrían haber tenido visitas al momento de la explosión, por lo que no pueden dar una cifra exacta del número de desaparecidos.

Las fuerzas de seguridad de Plum y del condado, así como la oficina de bomberos del condado, seguían investigando la causa de la explosión. En el lugar también había representantes de la comisión estatal de suministros y de compañías de suministros locales.

Rafal Kolankowski, que vivía unas pocas casas más allá, dijo al Pittsburgh Post-Gazette que la explosión reventó las ventanas de su casa y les derribó a su esposa y a él.

Tras recuperarse y comprobar que su hijo se encontraba bien, Kolankowski salió y una mujer le dijo que había otra mujer en el piso de arriba de uno de los edificios y un hombre en el sótano. La segunda mujer salió cubierta de ceniza blanca, pero la persona del sótano no había salido aún, dijo.

“Es trágico, quiero decir, parece una zona de guerra, se ve como si una bomba hubiera golpeado nuestro vecindario, lo que es desafortunado”, dijo Kolankowski. “Ayer estuve con algunos de los vecinos, y ahora ocurre esto”.

Con información de AP

Relacionados