Miami

Madre de adolescente fallecido en Kendall se enteró de que su hijo no estaba en casa por la policía

El joven tomó las llaves del carro de su mamá a escondidas.

Por Angel David Quintero
Madre de adolescente fallecido en Kendall se enteró de que su hijo no estaba en casa por la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El trágico accidente que se cobró la vida de un adolescente de 15 años y dejó a otra niña de 14 en estado grave de salud, ocurrido la madrugada del 8 de noviembre, ha consternado a la comunidad de Miami-Dade. Los policías que atendieron a los involucrados, los familiares y amigos aun no pueden creer cómo pudo sucederles esto.

La policía identificó a la víctima como Anthony Jayden Gago. El menor aprovechó la penumbra de la noche para llevar a cabo lo que al principio parecía ser la travesura perfecta, pero que, posteriormente, terminó causándole la muerte.

Lo primero que hizo fue tomar a escondidas las llaves del SUV Audi gris de su madre y salir de su casa a bordo del automóvil. Para esta aventura tenía a una cómplice, se trataba de Jazmin Keltz, quien lo estaba esperando en su casa.

Leer más: Niño que apuñaló a su madre en Hialeah seguirá recluido en cárcel de adultos

A las tres de la mañana, él llegó en el vehículo hasta la vivienda de la jovencita y la recogió. Seguidamente, ocurrió el mortal desenlace luego de que un policía intentara detenerlos, al notar que iban a exceso de velocidad.

La adolescente de 14 años recibió una cirugía de emergencia y tiene más intervenciones programadas. Foto: GoFundMe

Al no tener licencia para conducir, el menor intentó escapar pisando el acelerador pero colisionó contra un pilar de concreto, lo que ocasionó su muerte inmediata. Con respecto a su ocupante fue trasladada al HCA Florida Kendall Hospital, según informó un reportaje de Telemundo51.

“Cuando notificaron a la madre, ella no sabía que el hijo no estaba dentro de la casa”, reveló Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, en declaraciones recogidas por NBC Miami.

La joven ha sido sometida a varias cirugías de emergencia y sigue con un diagnóstico reservado.

El joven tomó el auto de su madre sin permiso. Foto: Familia

Amigos y familiares consternados

Durante la noche del miércoles, los amigos de ambos jóvenes, estudiantes de la Ferguson Senior High School, se reunieron a las afueras del hospital, donde encendieron velas, dejaron flores y oraron por la recuperación de la adolescente.

“Yo no lo podía creer, le mandé un mensaje de texto a todos y les pregunté si esto que está pasando es verdad”, comentó un compañero de clase de ambos jóvenes.

Otro alumno de la escuela describió a “AJ”, como le solía decir, como un joven muy amable con todos. Sobre él recuerda que siempre lo ayudaba cuando necesitaba asistencia en la escuela o con alguna tarea.

“No puedo creer que esto haya pasado. Lo extraño mucho. Ayer, en clase, él se sentó frente a mí y fue muy difícil de manejar, así que mi maestra me dejó salir un rato”, añadió.

Los compañeros de clases del adolescente fallecido le dieron un último adiós. Foto: WSVN

Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, les pidió a los jóvenes que no hagan acciones como estas, que no le quiten el auto a sus padres, porque esto puede derivar en un grave accidente y destruir la vida de una familia, como ocurrió en este caso.

La familia de Jazmin Keltz inició una campaña para recolectar donativos a través de la web de Go Fund Me, para poder cubrir los gastos médicos. Hasta el momento han recibido casi $10.000 para una meta de $25.000 que se plantearon.

Relacionados