USA

Tres tiroteos en EEUU dejan saldo de cuatro fallecidos y múltiples heridos

Las balas alcanzaron a más de 30 personas.

Por Luisana Valdivieso
Tres tiroteos en EEUU dejan saldo de cuatro fallecidos y múltiples heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 4 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas en tres tiroteos por separado. Los lugares donde ocurrieron fueron Chicago, St. Louis y el estado de Washington, en una noche mortal de violencia armada. Una lamentable situación, que se ha vuelto recurrente en Estados Unidos.

Dos personas murieron y tres resultaron heridas en un evento armado cerca de un campamento del estado de Washington, que albergaba a personas que asistían a un festival de música. El suceso ocurrió la noche del sábado según información revelada por la policía local.

La Oficina del Sheriff del Condado de Grant dijo el sábado que recibió un informe de un tiroteo poco antes de las 8:30 p.m. La emergencia fue en el área de campamento cerca de la pequeña ciudad de George, 149 millas (239 kilómetros) al este de Seattle. Los oficiales persiguieron al sospechoso, quien luego fue detenido.

Leer más: Detenida “Doña Lupe”, coyote que se hizo millonaria cruzando inmigrantes a EEUU

Los nombres y condiciones de las víctimas no estaban disponibles de inmediato.

Los organizadores del festival de música electrónica Beyond Wonderland dijeron en las redes sociales que los eventos del domingo en el Anfiteatro Gorge fueron cancelados. El tiroteo ocurrió en los campamentos adyacentes a los escenarios de conciertos, dijo la oficina del alguacil. Los organizadores del evento describieron el lugar como un “área de campamento desbordante”.

KREM-TV informó que el tirador estaba entre los tres heridos. Eso fue según Kyle Foreman, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Grant.

Desenlace mortal en Chicago

Mientras tanto en Chicago al menos 20 personas fueron baleadas, una de ellas fatalmente. El tiroteo ocurrió la madrugada del domingo, durante una reunión en un estacionamiento en los suburbios de la ciudad, dijeron las autoridades.

Un video de noticias de televisión mostró el lote del centro comercial lleno de escombros y cinta policial en Willowbrook, a unas 20 millas (32,1 kilómetros) al suroeste de Chicago.

Investigaciones en medio del tiroteo en Willowbrook. Foto: CNN

“Hubo al menos 20 individuos baleados. Una víctima ha fallecido”, dijo Eric Swanson, subjefe de la oficina del alguacil del condado de DuPage. “El motivo detrás de este incidente no está claro. … Transportamos numerosas víctimas de la escena. Otros simplemente entraron a los hospitales del área”.

Las condiciones de los heridos no estaban disponibles de inmediato, dijo Swanson a los periodistas.

“Se suponía que iba a ser como una celebración de Juneteenth. Comenzamos a escuchar disparos, así que nos bajamos hasta que se detuvieron”, dijo la testigo Markeshia Avery a WLS-TV.

St. Louis cerró la trifecta mortal

La noche concluyó con un tiroteo nocturno en un edificio del centro de St. Louis, Missouri. El evento armado mató a un menor de edad y otras nueve personas resultaron heridas, a consecuencia de las balas, según un informe de prensa.

El Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de la 1:45 a.m. del domingo, informó KMOV-TV.

Los testigos dijeron al medio que el tiroteo tuvo lugar dentro de un edificio. Los nombres de las víctimas y las condiciones de los heridos en el tiroteo no estaban disponibles de inmediato.

Se mantienen las averiguaciones por el tiroteo en plena madrugada. Foto: New York Post

Con información de AP

Relacionados