Destacado, Florida

¡Se les acabó el tiempo! PETA pide el cierre del Acuario de Miami

Las violaciones señaladas por PETA al citar el informe incluyen alimentar a los animales con peces podridos, forzar a la orca Lolita a realizar trucos que probablemente lesionaron su mandíbula

Por Allan Brito
¡Se les acabó el tiempo! PETA pide el cierre del Acuario de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización protectora de animales PETA convocó a las personas para pedir el cierre de las puertas del Acuario de Miami.

Un nuevo informe de inspección federal obtenido por PETA ha documentado la práctica de los empleados de privar de alimentos a los delfines para someterlos.

Y por eso ocurrían malas reacciones de los animales hacia las personas.

PETA reporta incidentes mortales con delfines

Las violaciones señaladas por PETA (citando el informe) incluyen alimentar a los animales con peces podridos, forzar a la orca Lolita a realizar trucos que probablemente lesionaron su mandíbula y alojar juntos a delfines incompatibles que terminaron muertos, de acuerdo con el comunicado.

“Funcionarios del condado de Miami-Dade le aseguraron al público que las cosas cambiarían en el Seaquarium, pero Lolita sigue languideciendo en el tanque de orcas más pequeño del mundo y a los delfines los hacen pasar hambre y los privan de cualquier semblanza de una vida significativa”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

Declaración del Acuario de Miami

El acuario de Miami respondió en un comunicado que “el compromiso del Miami Seaquarium es brindar el mejor ambiente posible para la salud y el bienestar de los animales bajo nuestro cuidado”.

“Sabemos que el mundo está mirando y agradecemos esa atención porque además de brindar el más alto nivel de atención a estos animales, queremos ser defensores del bienestar animal en todo el mundo”, dijo Patrick Pearson, Gerente General de Miami Seaquarium.

“PETA está pidiendo a los funcionarios que cierren este sórdido y abusivo parque y obliguen al Seaquarium a enviar a estos animales que tanto han sufrido a santuarios costeros, donde comenzarán a recuperarse de toda una vida de traumas. ¡Se les acabó el tiempo!”, expresó en el comunicado Tracy Reiman.

Reporte de Telemundo 51

Relacionados