Florida

Se mudó a un crucero por ser “más económico” que un alquiler en Florida

El hombre ya está planeando sus viajes hasta 2025.

Por Fiorella Tagliafico
Se mudó a un crucero por ser “más económico” que un alquiler en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vivir en Florida puede resultar costoso para algunas personas. El alquiler de vivienda, los servicios, la alimentación y el transporte son parte de los gastos que deben presupuestarse para evaluar las opciones. 

Eso fue lo que hizo Ryan Gutridge, quien en 2021 tomó una decisión que le cambió la vida. Pasó de vivir en el estado del Sol a mudarse a un crucero. Si, así como lo leen, tiene dos años a bordo de una embarcación. 

La determinación de vivir viajando se derivó a la economía, puesto que el hombre asegura que es más barato vivir en un crucero que pagar alquiler en Florida. Ahora trabaja de forma remota desde el barco, en el área tecnológica y establece su presupuesto en base al costo del viaje.

Leer más: Isla Gasparilla, una joya de arena blanca y aguas cristalinas a tres horas de Miami

En un principio, el ingeniero reservó dos cruceros de cuatro noches en el Freedom of the Seas de Royal Caribbean. Al darse cuenta que ahorraba algo de dinero con este estilo de vida, lo adoptó de forma permanente. 

La vida a bordo de un crucero

En una entrevista para el medio Business Insider, Gutridge afirma que en los últimos años ha llegado a estar en CocoCay y Nassau, en las Bahamas, más de 70 veces.

En cuanto a su rutina, reveló que dedica las mañanas a reuniones laborales, luego aprovecha para ir a comer, socializar o hacer deporte en el gimnasio del barco.

El ingeniero trabaja desde el barco pero también disfruta de las actividades. Foto: Business Insider

Para el 2023 destinó $30,000 en sus viajes con la misma compañía de cruceros, un poco menos de lo que destinaba para el alquiler en un departamento en Fort Lauderdale, Florida.

Además, Royal Caribbean le ofrece beneficios, como bebidas e internet gratis por el programa de fidelización.

El programa de fidelización del Royal Caribbean le permite ahorrar dinero. Foto: Business Insider

A pesar de que el crucero le ofrece muchas actividades y diversión, afirma que gran parte del tiempo está trabajando. Gutridge no se ha arrepentido de su decisión y aseguró ya estar planeando los próximos viajes hasta 2025. 

La industria de los cruceros es considerada el segundo eslabón de la economía en Miami, generando más de 180.000 empleos y un impacto económico que excede los 18,000 millones de dólares al año.

Relacionados