Deportes, Destacado, Florida

¿Se quedará Starling Marte por tiempo indefinido en los Marlins?

Una de las piezas que ha podido ser más solvente ofensivamente, en el conjunto de los Marlins de Miami ha sido el dominicano Starling Marte. Marte  llegó a través de una transacción que hicieron  los peces con los Dbacks de Arizona, en el 2020. En esa zafra el  outfielder dejó un  promedio ofensivo .406/.513 y […]

Por Allan Brito
¿Se quedará Starling Marte por tiempo indefinido en los Marlins?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las piezas que ha podido ser más solvente ofensivamente, en el conjunto de los Marlins de Miami ha sido el dominicano Starling Marte.

Marte  llegó a través de una transacción que hicieron  los peces con los Dbacks de Arizona, en el 2020. En esa zafra el  outfielder dejó un  promedio ofensivo .406/.513 y un OPS de .919.

Con estos números los Marlins decidieron ejercer la opción de $12.5 millones, para quedarse con Marte para la campaña 2021.

A pesar que estuvo lesionado desde el inicio de la zafra, el outfielder  de 23, ha dejado los siguientes números: . En 22 juegos y 96 apariciones al plato (sin incluir lo hecho el domingo), el dominicano suma 24 imparables, seis dobles, un triple, tres jonrones, 10 carreras empujadas, 17 anotadas, cuatro bases robadas en cinco intentos y 12 boletos.

Esto ha llevado a preguntarse si los Marlins  querrán  retener a Marte por tiempo indefinido, o lo ofertarán en la  lista de asignación.

Marte el catalizador ofensivo de los Marlins

Para los periodista, que cubren al conjunto dirigido por Don Mattingly, el dominicano es una de las piezas claves en la ofensiva, que no cuenta con mucha profundidad para producir carreras.

Además, que su versatilidad en el terreno de juego, hace que pueda jugar las tres posiciones en el outfielder.

Otro de los puntos que evaluaron fue la versatilidad que ha tenido para  estafarse las almohadillas, lo que ha sido un punto favorable para los Marlins quienes han tenido carencias en este departamento.

Por esta y otras razones, los expertos indican que los Marlins deben evaluar otras opciones, antes de pensar de desprenderse de Marte.

Marlins obligado a aumentar su inversión

Si los Marlins quieren ser un equipo competitivo a largo plazo, deberán aumentar su plan de inversión, para mantener a los peloteros baluartes y adquirir aquellas piezas, que podrían ayudar en esos departamentos donde están fallando.

Por los momentos, los Marlins espera que Marte, quien está en su último año de contrato original que firmó  con los Piratas  Pittsburgh en 2014 por seis años y $31 millones (Por las dos opciones en su contrato para 2020 y 2021, el monto final fue de $53MM), pueda tener el resto de la campaña tranquilo para así renovar por un tercer año con los peces.

Por su edad, no es descabellado pensar que lo firmen por  menos de $20 millones.para el 2022.

Relacionados