USA

Secretario de Defensa de EE.UU llega a Israel en medio del conflicto bélico

Se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Por Luisana Valdivieso
Secretario de Defensa de EE.UU llega a Israel en medio del conflicto bélico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, ha llegado este viernes a Tel Aviv para entrevistarse con líderes israelíes y expresar su apoyo al pueblo de Israel tras el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado, informa hoy el gobierno estadounidense.

Austin se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, con el que ofrecerá una rueda de prensa, y con el resto de los miembros del gabinete de emergencia, que incluye al exjefe del Estado Mayor Benny Gantz, que se incorporó al Gbierno ayer.

El político observará la entrega de ayuda militar enviada a Israel desde Estados Unidos para reiterar el pleno apoyo de Washington al pueblo israelí y su compromiso de proporcionarle todo lo que necesita para defenderse, señala el comunicado del Pentágono.

Leer más: Miami-Dade refuerza presencia policial tras convocatoria de Hamás

La página oficial del Departamento de Defensa hizo el anuncio público a través de un comunicado. En la misiva, explicaron el objetivo de la visita al país en conflicto.

“Mientras esté en Israel, el Secretario Austin se reunirá con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Ministro de Defensa Yoav Gallant y el Gabinete de Guerra israelí. También verá de primera mano parte de la asistencia de seguridad estadounidense entregada a Israel. Esta es la segunda visita del Secretario Austin al país este año y la tercera como Secretario de Defensa”, señalaron en el comunicado.

Es la tercera visita de Austin a Israel en su calidad de secretario de Defensa y la segunda este año y llega un día después del viaje efectuado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió este jueves en Tel Aviv con Netanyahu y con el presidente israelí, Isaac Herzog. Mientras que este viernes se entrevistará en Jordania con el presidente palestino, Mahmud Abás. Posteriormente continuará su gira por Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Estadounidenses en Israel

La Casa Blanca confirmó que 27 estadounidenses han muerto hasta ahora en la guerra entre Israel y Hamas que estalló el sábado. Otros 14 estadounidenses siguen desaparecidos los cuales están entre los más de 150 rehenes del grupo extremista.

El presidente Joe Biden condenó apasionadamente los ataques terroristas de Hamas en declaraciones desde la Casa Blanca. Su mensaje se produjo tres días después de que combatientes del grupo lanzaran una ofensiva sorpresa contra Israel que provocó una guerra entre las dos partes.

“No tengo mayor prioridad que la seguridad de los estadounidenses mantenidos como rehenes en todo el mundo”, dijo el mandatario.

Biden habló con partes iguales de rabia y resolución al enumerar las atrocidades de Hamas al llevar a cabo el ataque del sábado.

Fuente: EFE

Relacionados