Vida saludable

Secreto revelado: lo que hacen los artistas de Hollywood para lucir más jóvenes

El tratamiento debe repetirse cada cierto tiempo.

Por Fiorella Tagliafico
Secreto revelado: lo que hacen los artistas de Hollywood para lucir más jóvenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te preocupan las arrugas en tu rostro? ¿Has pensado en aplicarte botox? Déjame decirte que eso ya es tiempo pasado. Ahora, otra técnica está marcando la pauta para recuperar la frescura y lucir hasta 10 años más joven.

El Dr. Ernst von Schwarz, cardiólogo de Los Angeles, reveló el secreto de las celebridades de Hollywood para revertir el envejecimiento. Por eso es que ves a los famosos lucir como si el tiempo no pasara por ellos. 

El especialista en trasplantes del corazón también es un pionero en tecnologías modernas, como es el caso de la aplicación de células madre para regenerar tejidos en varios órganos. Esta práctica también sirve para crear una apariencia más juvenil en algunos pacientes.

Leer más: Nuevo medicamento contra la obesidad reduce hasta el 18% del peso corporal

Schwarz se ha hecho tendencia por sus argumentos sobre cómo esta terapia podría extender la vida humana a 120 años para finales de la década. En una entrevista para el canal Fox News, señaló que aunque el envejecimiento es un proceso natural, también es el principal factor de la aparición de enfermedades degenerativas.

Células madre: una solución para casi todo

El también internista detalló que los rápidos avances en la terapia celular han cambiado el paradigma de la medicina. Pasó en pocos años de ser reactiva a regenerativa. Es decir, ya no solo se acude al médico por una dolencia, accidente o malestar; sino que se recurre para reparar daños y regenerar tejidos dañados por la edad. 

Las células madre, que aún no están aprobadas por la FDA para ninguna enfermedad excepto ciertas formas de cáncer, sirven para tratar casi cualquier problema médico y ahora hasta para temas de belleza. 

“El objetivo es crear una salud mejorada y una mayor duración de la salud, no de la esperanza de vida. Por eso, queremos que las personas puedan estar activas hasta edades avanzadas”, explicó Schwarz.

Enfatizó que se necesita un cambio completo en el estilo de vida, que incluya dieta, ejercicio, el descubrimiento de las deficiencias de nutrientes y por supuesto, la medicina regenerativa.

Las células madre también se aplican para regenerar tejidos en órganos dañados. Foto: Fox35

Investigación antienvejecimiento

El cardiólogo manifestó que cada vez son más las personas que acuden a él para rejuvenecer la piel o revertir el envejecimiento con la terapia de células madre. 

Con este tratamiento, se reconstruye el colágeno debajo de las capas de la piel, lo que ayuda a darle al rostro una apariencia más viable y llena. 

Luego, ayuda a reparar las células epiteliales, un tipo de célula que cubre las superficies internas y externas del cuerpo y se encuentran en la piel, los vasos sanguíneos y los órganos.

“Tenemos mucha gente, por supuesto, estoy en Los Ángeles y Hollywood. Antes de las alfombras rojas, vienen a nosotros una semana o diez días antes de recibir sus inyecciones faciales de células madre, y una semana después están radiantes”, dijo Schwarz a Fox. 

La aplicación de células madre solo pueden hacerlo especialistas con experiencia. Foto: Blog Katrina Duplat

Eso sí, las inyecciones de células madre deben repetirse cada año o 18 meses para que el resultado sea duradero. Su costo es elevado, alrededor de varios miles de dólares por cada sesión, indicó el experto.

Por si fuera poco, Schwarz reveló que tiene muchos pacientes hombres, que también reciben estos tratamientos para la disfunción sexual. 

La investigación antienvejecimiento de Schwarz y su equipo demostraron que los beneficios de esta terapia son increíbles. Sin embargo, instó a los pacientes a tener cuidado, a no creer en cualquiera que no tenga la certificación necesaria para realizar el tratamiento. 

Explicó que antes de aplicarse células madre deben verificar bien la información. Luego, hacer las preguntas correctas y consultar a médicos confiables con experiencia  en el área.

Relacionados