Florida

Sede de Space and Launch de Boeing será trasladada a la Costa Espacial de Florida

Boeing ha estado pendiente de las iniciativas de la Costa Espacial por convertirse en una ventanilla única para operaciones relacionadas con el espacio, según difundió OrlandoSentinel Por Redacción Miami Diario Las oficinas centrales de Space and Launch de Arlington, Virginia, serán trasladadas a Titusville para fines de año, con la participación de Jim Chilton, vicepresidente sénior de la división, […]

Por Allan Brito
Sede de Space and Launch de Boeing será trasladada a la Costa Espacial de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Boeing ha estado pendiente de las iniciativas de la Costa Espacial por convertirse en una ventanilla única para operaciones relacionadas con el espacio, según difundió OrlandoSentinel

Por Redacción Miami Diario

Las oficinas centrales de Space and Launch de Arlington, Virginia, serán trasladadas a Titusville para fines de año, con la participación de Jim Chilton, vicepresidente sénior de la división, y los miembros de su equipo de liderazgo ejecutivo y personal de apoyo, según lo anunció la compañía aeroespacial el miércoles.

El portavoz Dan Beck dijo que el movimiento comenzará a fines de este verano en una instalación existente de Boeing en Titusville, en 100 Boeing Wa. Sin embargo, Boeing no dio un número exacto de cuántos empleados se mudaron a Titusville, pero dijo que constará de un equipo ejecutivo “pequeño”.

La división se extiende a lo largo de los Estados Unidos con operaciones espaciales en California, Texas, Alabama, Colorado y Louisiana, y esos trabajadores no se verán afectados por la mudanza.

A través de un comunicado, Chilton indicó que “Boeing ha tenido una presencia dominante en la costa espacial durante seis décadas, y esta medida representa una continuación de ese legado y compromiso futuro”.

Se estima que la decisión de Boeing fomentará los esfuerzos de entidades como la Comisión de Desarrollo Económico de la Costa Espacial para diversificar la industria espacial local al atraer un movimiento de la sede como el de Boeing. The Cape ha agregado recientemente entre sus inquilinos al fundador de Amazon, Jeff Bezos, la fábrica de cohetes Blue Origin y la planta de producción del fabricante de satélites OneWeb.

Lynda Weatherman, presidenta y CEO de EDC, señaló que la sede de Boeing Space and Launch será otro punto de inflexión para nuestra comunidad. Esto constituye un “nuevo conjunto de actividades para Boeing en la Costa Espacial”.

A través de un tuit, el gobernador Ron DeSantis expresó que “el anuncio afirma la posición de nuestro estado como líder nacional en innovación y crecimiento de empleos y traerá una mayor inversión a la Costa Espacial”.

El cambio en la sede se produce en un momento en que Boeing tiene numerosas operaciones en la Costa Espacial.

Por ejemplo, Boeing está construyendo la cápsula de astronauta CST-100 Starliner como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA, en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy.

La empresa se ha propuesto restaurar la capacidad total en los Estados Unidos para los lanzamientos de astronautas desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional. El Starliner tiene dos vuelos de prueba planeados para este año, uno con tripulación a bordo y otro sin tripulación.

Boeing también anticipa un aumento en el procesamiento de la carga útil y la actividad de lanzamiento desde el Cabo. Se trata de fortalecer su relación con la Fuerza Aérea en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral y el 45th Space Wing. También está relacionada en la mayor iniciativa de la NASA: el programa Artemis, que planea devolver a los astronautas a la superficie lunar en 2024. La compañía es el contratista principal del enorme cohete Space Launch System, que se está construyendo para la misión lunar.

 

Beck indicó: “Si observas los programas clave que apoyamos para la NASA, el espacio de la Fuerza Aérea y nuestros clientes comerciales, gran parte de ese trabajo… el centro de gravedad para ellos, se está moviendo más hacia Florida,  así que pone a nuestros líderes cerca de las personas que están liderando esos programas con nuestros clientes”.

Boeing emplea a 2,500 personas en cinco sitios en el estado, incluyendo Fort Walton Beach, Jacksonville, Titusville y dos ubicaciones en Miami. Los gastos entre sus 520 proveedores y suplidores en la Florida llegaron a $894 millones en 2018, dijo Boeing, con $69 millones gastados solo en el condado de Brevard.
El Representante de los Estados Unidos., Michael Waltz, R-St. Augustine, miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, dijo sentirse muy emocionado de que un líder de la industria como Boeing, y los empleos que seguramente seguirán, se estén mudando a Florida. Boeing entiende el valor de la innovación, y este movimiento de la compañía aeroespacial más grande del mundo envía una fuerte señal de que Florida Central es punto cero para el futuro del resurgimiento del espacio”, finalizó Waltz

Relacionados