Estados Unidos, Florida

Según experto: Voto joven de Florida podría ser determinante en la elección del nuevo presidente de Estados Unidos

Florida siempre ha sido un estado determinante a la hora de la elección de un nuevo presidente para los Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Por eso, la mayoría de los candidatos trazan buena parte de sus campañas para enfocarse en conseguir los votos del estado del sol: es clave. Hace días el analista político Mike Hernández […]

Por Allan Brito
Según experto: Voto joven de Florida podría ser determinante en la elección del nuevo presidente de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida siempre ha sido un estado determinante a la hora de la elección de un nuevo presidente para los Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Por eso, la mayoría de los candidatos trazan buena parte de sus campañas para enfocarse en conseguir los votos del estado del sol: es clave.

Hace días el analista político Mike Hernández fue un poco más allá y dijo que el voto joven de Florida podría estar decidiendo quién sería el próximo presidente de los Estados Unidos.

Hernández, comentó eso desde el Foro “Voto Joven” que se llevó a cabo en el Graham Center de la Universidad Internacional de Florida y que estuvo también organizado por Telemundo 51.

Allí se dieron banquete los estudiantes de este recinto universitario junto a otros expertos de la política estadounidense para hablar de uno de los temas centrales del año: las elecciones presidenciales de 2020.

Entre lo que llamó la atención es que para la escogencia del próximo mandatario norteamericano, se contará con una cifra récord de 32 millones de latinos, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio.

Esto representa un aumento de más del 15% en relación a las últimas elecciones de 2016. Por eso se habla, en buena medida, del rol protagónico que tendrán los latinos en la nueva escogencia presidencial.

“Normalmente no participan en altos niveles en la Florida ni en el resto del país, pero en estas elecciones, pudiera cambiar y aumentar los números no solo en la Florida, sino en otros estados clave como Nevada, Texas, California, Nueva York, y otros estados donde los latinos tienen presencia importante (…) si eso pasa pueden cambiar el curso de esta elección”, dijo Mike Hernández en una nota de Telemundo 51.

Además de la política se habló de la economía, salud, control de armas, cambio climático, estos fueron los temas que más interesaron durante el desarrollo del Foro.

Información de Telemundo
También te puede interesar:

Denuncian ‘conspiración’ para terminar revocatorio de Carollo

¡Una ricura! Descubre la erótica novia de Bad Bunny (Fotos)

¡Aunque no lo crea! Se volvió viral una piñata del coronavirus (Foto)

Relacionados