Internacional, Venezuela

Según medios internacionales Padrino López pediría renuncia a Maduro

El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, pidió al presidente Nicolás Maduro que dimitiera, ofreciendo su propia renuncia en caso de no hacerlo, según lo publicado por el diario estadounidense Washington Post.  Venezuela al Día De acuerdo a la información, los hechos habrían ocurrido hace un mes, sin embargo hasta el momento, Padrino […]

Por Allan Brito
Según medios internacionales Padrino López pediría renuncia a Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, pidió al presidente Nicolás Maduro que dimitiera, ofreciendo su propia renuncia en caso de no hacerlo, según lo publicado por el diario estadounidense Washington Post.

 Venezuela al Día

De acuerdo a la información, los hechos habrían ocurrido hace un mes, sin embargo hasta el momento, Padrino López permanece en su cargo.

En la publicación se citó a un funcionario de inteligencia de los Estados Unidos quien bajo condición de anonimato reveló “asuntos delicados” dentro de la cúpula chavista, de los que destaca la petición realizada por Padrino López al líder chavista de dimitir o aceptar su renuncia, una amenaza por la que aún no ha actuado.

Por otro lado, una fuente del gobierno de Estados Unidos indicó a Reuters que la administración establece que los informes de que Padrino amenazó con renunciar si Maduro no se retiraba son “creíbles”.

A pesar de que varios países de la región se han manifestado para desconocer el mandato de Nicolás Maduro y le han pedido no asumir el cargo por considerar que su reelección de mayo de 2018 fue “ilegítima”, el principal actor de la dictadura, será juramentado el jueves 10 de enero para asumir un segundo mandato de seis años.

También le puede interesar:

Protestan hoy frente a consulado de Venezuela en Miami

Deserción en las Fuerza Armada venezolana aumentó drásticamente

Senadora Demócrata Donna Shalala apoya petición del Grupo de Lima sobre Venezuela

Relacionados