Florida, Política, Venezuela

Senadora Demócrata Donna Shalala apoya petición del Grupo de Lima sobre Venezuela

El  equipo periodístico de Miami Diario estará cubriendo todas las incidencias de la sesión extraordinaria” de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo este jueves 10 de enero de 2019 para considerar “la situación de la República Bolivariana de Venezuela”. Por Redacción Miami Diario La periodista de Miami Diario, Gaby Perozo, […]

Por Allan Brito
Senadora Demócrata Donna Shalala apoya petición del Grupo de Lima sobre Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  equipo periodístico de Miami Diario estará cubriendo todas las incidencias de la sesión extraordinaria” de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo este jueves 10 de enero de 2019 para considerar “la situación de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por Redacción Miami Diario

La periodista de Miami Diario, Gaby Perozo, tuvo la oportunidad de conversar, este miércoles, con la Senadora Demócrata por Florida, Donna Shalala, quien aseguró que respalda la posición del Grupo de Lima de no reconocer al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro, toda vez que apoya la transferencia de las competencias a la Asamblea Nacional, por ser el “único poder legítimo en Venezuela”. La entrevista tuvo lugar en el despacho de la congresista estadounidense.

La periodista agregó que Shalala estará muy pendiente de lo que ocurra en la sesión extraordinaria de la OEA del jueves.

La congresista adelantó, según Perozo, que la próxima semana se estará introduciendo una ley de protección temporal a los venezolanos que residen en Estados Unidos (TPS) para que puedan hacer vida en esa nación

https://www.instagram.com/p/BsdMdW4HJx1/

Puede leer:

Human Rights Watch denuncia tortura a militares acusados de conspirar contra el gobierno

Emporio Gorrín se tambalea por investigación sobre legitimación de capitales en EEUU

 

La periodista Gaby Perozo indicó que este jueves se podría suscitar uno de los pronunciamientos “más fuertes de la OEA sobre Venezuela. Otras naciones podrían sumarse a esta iniciativa.

Donna Shalala ratificó, al igual que otros congresistas, que no reconocerá al régimen de Nicolás Maduro a partir del 1o de enero, fecha en la cual el mandatario venezolano intentará juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Es de hacer notar que es la primera vez que las naciones consideran al régimen de Maduro como ilegítimo, lo que le da una mayor relevancia a la sesión de este jueves.

Preocupación estadounidense

Shalala había indicado hace varias semanas que los americanos y, en especial, los residentes del sur de la Florida están muy preocupados por la situación de Venezuela, Cuba y de Nicaragua. “Debemos responsabilizar a estos países por la ausencia de derechos civiles y por el financiamiento al terrorismo. Esto es extremadamente importante para los Estados Unidos, para la comunidad internacional y las demás instituciones del mundo”, refirió Shalala.

En el caso específico de Venezuela, indicó que Maduro destruyó todas las instituciones legales, sociales y civiles de su país, lo que obligó a gran parte de la oposición a “abandonar Venezuela. Por ello, Estados Unidos, las organizaciones internacionales y los países de Latinoamérica deben presionar” al gobierno de Venezuela para que impulse algunas reformas democráticas”.

“En Venezuela no hay prensa libre, el poder judicial está comprometido y todas las organizaciones están en manos de los militares. Los ciudadanos, francamente, se están muriendo de hambre; no solo por la escasez de alimentos sino también por la falta de medicinas y otras cosas”, finalizó Shalala.

 

 

Con información de la periodista Gaby Perozo

También le puede interesar:

Gobernador DeSantis nombró a la primera mujer hispana en la Corte Suprema Estatal

Adolescente murió al caer del noveno piso de un edificio en Miami Beach

Rubio solicita a DeSantis subvención de más de $300 millones para productores de cítricos

 

 

Relacionados