Sin categoría

Seguridad hoy y mañana: ¿Qué tan pronto puedo solicitar mis beneficios del Seguro Social?

Son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega 1.- Planeo jubilarme en la primavera. ¿Qué tan pronto puedo solicitar mis beneficios del Seguro Social? López, Naples FL. R: Puede presentar cuatro meses antes de planear recibir beneficios. […]

Por Allan Brito
Seguridad hoy y mañana: ¿Qué tan pronto puedo solicitar mis beneficios del Seguro Social?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

1.- Planeo jubilarme en la primavera. ¿Qué tan pronto puedo solicitar mis beneficios del Seguro Social? López, Naples FL.

R: Puede presentar cuatro meses antes de planear recibir beneficios. Siga adelante y presente su solicitud ahora si planea retirarse cuando finalmente termine la helada del invierno. Para aplicar, vaya a www.socialsecurity.gov/applytoretire.

Aplicar en línea nunca ha sido tan fácil, puede hacerlo desde la comodidad de su hogar. Todo lo que necesitas es 15 minutos y acceso a internet.

 

2.- Necesito solicitar beneficios por incapacidad. ¿Dónde empiezo? Valdés, Sarasota FL.

R: Comience mirando nuestro kit de inicio para discapacitados. Puede encontrarlo en línea en www.socialsecurity.gov/disability/disability_starter_kits.htm o puede solicitar una copia llamando al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

El kit de inicio para discapacitados lo ayudará a prepararse para su solicitud y entrevista. Cuando esté listo, puede presentar su solicitud en línea en www.segurosocial.gov/applyfordisability o hacer una cita para solicitar en persona en una oficina local del Seguro Social. Recuerde, nuestra solicitud de discapacidad en línea es conveniente y segura.

No haga cola, vaya en línea a www.socialsecurity.gov.

 

3.- ¿Cuáles son los requisitos para recibir los beneficios de la viuda discapacitada? Reyes, Sweetwater FL.

R: Es posible que pueda recibir los beneficios del viudo (a) discapacitado a los 50 años si cumple con el requisito de discapacidad del Seguro Social. Su discapacidad debe haber comenzado antes de los 60 años y dentro de los siete años posteriores a la última de las siguientes fechas: el mes en que murió el trabajador; el último mes que tuvo derecho a beneficios de sobrevivientes en el registro del trabajador como padre que cuida a un menor sobreviviente; o el mes en que finalizó su derecho a los beneficios de viudo (s) discapacitado porque su discapacidad terminó.

Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/planners/disability/dqualify9.html.

 

4.- ¿Cuál es la definición de discapacidad para los niños que solicitan Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)? Jones, Miami FL.

R: El Seguro Social tiene una definición estricta de discapacidad para niños bajo el programa SSI. Un niño menor de 18 años se considera discapacitado si:

• Tiene una condición física o mental (o una combinación de condiciones) que da como resultado “limitaciones funcionales marcadas y graves” (“limitaciones funcionales marcadas y graves” significa que la condición limita muy seriamente las actividades del niño); y

• La condición ha durado, o se espera que dure, al menos un año o se espera que resulte en la muerte.

Para decidir si un niño está discapacitado por motivos de SSI, examinamos la información médica y de otro tipo (como la información de las escuelas, los padres y los cuidadores) sobre la (s) condición (es) del niño (a), y consideramos cómo la condición afecta sus actividades diarias.

Consideramos preguntas tales como:

• ¿Qué actividades no puede hacer el niño o está limitado a hacerlo?

• ¿Qué tipo y cuánta ayuda adicional necesita el niño para realizar actividades apropiadas para su edad, por ejemplo, clases especiales en la escuela, equipo médico?

• ¿Los efectos del tratamiento interfieren con las actividades cotidianas del niño?

Lea Beneficios para niños con discapacidades en www.socialsecurity.gov/pubs, para obtener información adicional sobre cómo decidimos si un niño menor de 18 años está discapacitado.

Relacionados