Economía, Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Pueden mis hijos recibir los beneficios de los dependientes en función de mis beneficios?

Como todas las semana nuestra experta responde las interrogantes y despaja las dudas sobre los beneficios y trámites que hay que hacer para acceder a los beneficios del seguro social (social security). Por Maria del Carmen Ortega Pregunta: Estoy recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). ¿Pueden mis hijos recibir los beneficios de los dependientes en […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Pueden mis hijos recibir los beneficios de los dependientes en función de mis beneficios?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todas las semana nuestra experta responde las interrogantes y despaja las dudas sobre los beneficios y trámites que hay que hacer para acceder a los beneficios del seguro social (social security).

Por Maria del Carmen Ortega

Pregunta: Estoy recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). ¿Pueden mis hijos recibir los beneficios de los dependientes en función de mis beneficios? Rivera, Miami FL.

Respuesta: No. Los beneficios de SSI se basan en las necesidades de un individuo y se pagan solo a la persona calificada. Los niños discapacitados son potencialmente elegibles para SSI, pero no hay beneficios de cónyuge, hijos dependientes o sobrevivientes pagaderos como los hay con los beneficios del Seguro Social. Para obtener más información, consulte nuestra publicación, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), disponible en línea en www.segurosocial.gov/pubs.

Simplemente escriba el título de la publicación en el cuadro de búsqueda de publicaciones en la parte superior de la página. También puede leer Entendiendo el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), disponible en www.socialsecurity.gov/ssi/text-understanding-ssi.htm.

Para obtener aún más información, visite www.socialsecurity.gov.

 

Pregunta: He oído que puede solicitar en línea los beneficios de jubilación. ¿Pero no es más fácil ir a una oficina?Rodríguez, Hialeah FL.

Respuesta: Retirarse en línea es la forma más fácil de hacerlo. No es necesario luchar contra el tráfico para viajar a una oficina local del Seguro Social y esperar una cita con un representante del Seguro Social. Puede aplicar en tan solo 15 minutos. Simplemente visite www.socialsecurity.gov.

Una vez que envíe su solicitud electrónica, habrá terminado. En la mayoría de los casos, no hay formularios para firmar ni documentos para enviar. Únase a los millones de personas que ya se jubilaron en línea.

 

Pregunta: ¿Es cierto que ahora debo recibir mis beneficios mediante depósito directo? Lorenzo, Miami FL.

Respuesta: Cualquier persona que solicite beneficios a partir del 1 de mayo de 2011 deberá recibir sus pagos electrónicamente. Los cheques en papel ya no serán una opción para la mayoría de las personas.

Si no tiene una cuenta bancaria, puede obtener sus beneficios a través de la tarjeta de débito MasterCard Direct Express. Cambiar de cheques a pagos electrónicos es rápido, fácil y gratuito en www.godirect.org.

También puede llamar a la línea gratuita de ayuda del Centro de Procesamiento del Tesoro de EE. UU. Al 1-800-333-1795, hablar con un representante de un banco o cooperativa de crédito o comunicarse con el Seguro Social para obtener ayuda.

 

Pregunta: Por lo general, recibo el pago de mis beneficios el tercero del mes. Pero, ¿qué pasa si el tercero cae un sábado, domingo o feriado? ¿Se retrasará mi pago? Crummell, Venice FL

Respuesta: Justo lo contrario. Su pago debe llegar temprano. Por ejemplo, si generalmente recibe su pago el tercer mes, pero cae un sábado, realizaremos los pagos el viernes anterior a la fecha de vencimiento.

Encuentre más información sobre el calendario de pagos para 2018 en www.segurosocial.gov/pubs/calendar.htm. Cada vez que no reciba un pago, asegúrese de esperar tres días antes de llamar para informar que falta.

Para asegurarse de que sus beneficios vayan al lugar correcto, cree una cuenta my Social Security. Allí, puede verificar y administrar sus beneficios sin visitar su oficina local. Visite www.socialsecurity.gov/myaccount para crear su cuenta.

 

Pregunta: A menudo, necesito ayuda con las tareas diarias. Mi hija se ofreció a ayudarme con mi reclamo del Seguro Social y quiere representarme. ¿Esta bien? Canete, Belle Glade FL.

Respuesta: Puede elegir que un representante lo ayude cuando hace negocios con el Seguro Social. Trabajaremos con su representante de la misma manera que trabajaríamos con usted. Seleccione una persona calificada, porque esta persona actuará por usted en la mayoría de los asuntos del Seguro Social. Primero, deberá completar el formulario Nombrar un representante en www.segurosocial.gov/forms/ssa-1696.pdf.

Tenga en cuenta que un abogado u otra persona que quiera cobrar una tarifa por proporcionar servicios en relación con un reclamo generalmente debe obtener nuestra autorización previa.

 

 

Relacionados