Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Puedo retrasar mis beneficios de jubilación y recibir beneficios solo como cónyuge?

Nuestra experta responde sus preguntas, como todas las semanas, sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Por Maria del Carmen Ortega 1.-¿Puedo retrasar mis beneficios de jubilación y recibir beneficios solo como cónyuge? ¿Cómo funciona? Smith, Delrey Beach FL. Respuesta: Depende de tu fecha de nacimiento. Si nació antes del 01/01/1954 y su cónyuge recibe beneficios […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Puedo retrasar mis beneficios de jubilación y recibir beneficios solo como cónyuge?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuestra experta responde sus preguntas, como todas las semanas, sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social.

Por Maria del Carmen Ortega

1.-¿Puedo retrasar mis beneficios de jubilación y recibir beneficios solo como cónyuge? ¿Cómo funciona? Smith, Delrey Beach FL.

Respuesta: Depende de tu fecha de nacimiento. Si nació antes del 01/01/1954 y su cónyuge recibe beneficios del Seguro Social, puede solicitar los beneficios de jubilación en el registro de su cónyuge siempre y cuando esté en su plena edad de jubilación. Luego obtendrá créditos de jubilación retrasados ​​hasta los 70 años, siempre y cuando no obtenga los beneficios en su propio registro de trabajo. Más adelante, cuando empiece a recibir beneficios en su propio registro, esos pagos podrían ser más altos de lo que hubieran sido de otra manera. Si su cónyuge también tiene la plena edad de jubilación y no recibe beneficios, su cónyuge tendrá que solicitar los beneficios y solicitar que se suspendan los pagos. Luego, puede recibir beneficios en el registro del Seguro Social de su cónyuge. Si nació el o después del 01/02/1954 y desea recibir beneficios, debe solicitar todos los beneficios para los cuales es elegible. El Seguro Social determinará los beneficios para los que es elegible y le pagará en consecuencia. Para las personas nacidas el 01/02/1954 o después de esa fecha, ya no existe la opción de seleccionar el beneficio que le gustaría recibir, incluso después de su plena edad de jubilación. Las viudas son una excepción, ya que pueden optar por tomar el beneficio de su cónyuge fallecido sin tener que solicitar el suyo. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov.

 

2.-Estoy creando mi presupuesto para el próximo año. ¿Cuánto aumentará mi beneficio a principios de año?Otero, Hialeah Gardens FL.

Respuesta:El ajuste anual por costo de vida (COLA) está vinculado al Índice de Precios al Consumidor (CPI-W) según lo determinado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. En los años en que vence un COLA, recibirá su COLA a partir de enero. Visite nuestro sitio web en www.socialsecurity.gov/OACT/COLA/latestCOLA.html para ver si hay un COLA en vigencia para este año.

 

3.-¿Es cierto que ahora debo recibir mis beneficios a través del depósito directo? Flores, Miami FL.

Respuesta: Cualquier persona que solicite beneficios a partir del 1 de mayo de 2011 deberá recibir sus pagos electrónicamente. Los cheques en papel ya no serán una opción para la mayoría de las personas. Si no tiene una cuenta bancaria, puede obtener sus beneficios a través de la tarjeta de débito MasterCard de Direct Express. Cambiar de cheques a pagos electrónicos es rápido, fácil y gratuito en www.godirect.org. También puede llamar a la línea de ayuda gratuita del Centro de Procesamiento de Tesorería de EE. UU. Al 1-800-333-1795, hablar con un banco o un representante de la cooperativa de crédito o comunicarse con el Seguro Social para obtener ayuda.

 

4.-¿Cómo puedo verificar el estado de una solicitud pendiente de beneficios de jubilación? Estrada, Hialeah FL.

Respuesta: Si solicitó beneficios de jubilación o incapacidad en línea, puede verificar el estado de su solicitud en www.segurosocial.gov seleccionando “Beneficios” y “Verificar el estado de la solicitud” en “Solicitar”. Deberá ingresar su número de Seguro Social y El código de confirmación que recibió cuando presentó su solicitud en línea.
El estado de su aplicación mostrará:
• La fecha en que recibimos su solicitud;
• Cualquier solicitud de documentos adicionales;
• La dirección de la oficina que procesa su solicitud; y
• Si se ha tomado una decisión.

 

Relacionados