Sin categoría

Seguro de Camión: Protección contra robo y vandalismo

Pasos a seguir para reclamar en caso de sufrir un daño en tu camión.

Por Luisana Valdivieso
Seguro de Camión: Protección contra robo y vandalismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El robo y los actos vandálicos son preocupaciones significativas para los propietarios de camiones y flotas en todo Estados Unidos. Proteger tu inversión es esencial, y el seguro de camión ofrece cobertura para estas situaciones.

Si después de un merecido descanso, al acercarte a tu camión notas que te han robado tu pertenencias, te han roto las ventanas o has sufrido algún tipo de daño, aunque duele, no es el fin del mundo. El seguro de camión generalmente ofrece cobertura contra el robo del vehículo o daños causados por actos vandálicos. Esta cobertura puede ayudarte a recuperar pérdidas económicas significativas.

Las estadísticas nacionales muestran que el robo de camiones y actos vandálicos es una preocupación constante. Según el FBI, en el 2020, se informaron más de 4,500 robos de camiones en los Estados Unidos. Estos incidentes resultaron en millones de dólares en perdida. Lo que destaca la importancia de tener una cobertura sólida en tu póliza de seguro de camión.

Leer más: Tipos de Seguros Dentales DPPO y DHMO

Según los datos recogidos por Verisk Analytics, una empresa que hace seguimiento de los robos de carga denunciados, en 2022 logró registrar 1.778 incidentes sucedidos en la cadena de suministro en Canadá y Estados Unidos, un aumento del 15% en comparación con 2021.

Si el robo o acto vandálico ocurre dentro o fuera del estado, sigue estos pasos para presentar una reclamación:

Contacta a tu aseguradora y notifícale lo antes posible el suceso. Proporciona detalles precisos sobre el incidente.
Reúne evidencia, toma fotos de la escena y cualquier daño. Recopila informes policiales si es posible.
Registra todos los gastos relacionados con el incidente, como reparaciones, costos de alquiler y pérdida de ingresos.
Tu compañía de seguros asignará un ajustador para evaluar el daño y ayudarte con la reclamación, colabora con él.

El seguro de camión y la protección contra el robo y actos vandálicos son esenciales para proteger tus activos. Mantén registros detallados y sigue el proceso de reclamación adecuadamente para garantizar una resolución eficaz, incluso si el incidente ocurre fuera de Florida.

Es clave entender que si el monto del robo o hecho vandálico no supera el deducible de que debes pagar, tal vez no te interese hacer la reclamación al seguro.

En Univista Insurance puedes obtener el seguro de camión más barato de Florida.

Relacionados