Univista

Seguro de Ciberseguridad para pequeños negocios: una inversión clave

Tiendas virtuales, restaurantes, consultorías legales, o compañías de construcción pueden ser víctimas de un ataque cibernético.

Por Luisana Valdivieso
Seguro de Ciberseguridad para pequeños negocios: una inversión clave
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciberseguridad se ha convertido en una preocupación esencial para las pequeñas empresas en Florida y todo el mundo. Con el auge de la tecnología y la creciente dependencia de la conectividad en línea, los ciberataques son una amenaza real y costosa.

En una serie de estadísticas alarmantes, las pequeñas y medianas empresas pierden un promedio de 25,000 dólares anuales debido a los ciberataques.

Durante 2020, este tipo de empresas estadounidenses enfrentaron más de 700,000 ataques, lo que resultó en un total de 2,800 millones de dólares en daños. En este contexto, adquirir un seguro de ciberseguridad se ha convertido en una inversión clave para la supervivencia de las pequeñas empresas.

Leer más: Aprende de los errores y decídete a obtener un seguro de casa

La realidad es que los pequeños negocios de diversos sectores son vulnerables a los ciberataques.

Algunos ejemplos

Tiendas virtuales: Con el auge de las tiendas en internet que almacenan información de clientes y procesan pagos en línea, estas son blancos atractivos para los hackers.

Restaurantes: Los restaurantes que dependen de sistemas de punto de venta electrónicos (POS) están en riesgo de sufrir ataques que pueden comprometer los datos de los clientes y obstruir las operaciones diarias.

Consultorías y firmas legales: Estas oficinas manejan información confidencial de los clientes, lo que los convierte en objetivos valiosos para el robo de datos.

Compañías de construcción: Los ciberataques pueden interrumpir proyectos importantes y causar pérdidas financieras significativas.
Proveedores de salud: Los registros médicos y la información de los pacientes son uno de los objetivos más tentadores para los delincuentes cibernéticos.

Para proteger tu empresa contra estas amenazas, debes considerar contactar a Univista Insurance y adquirir un seguro de ciberseguridad.

Una póliza de este tipo puede ayudarte a cubrir los costos asociados con la recuperación de datos. También con la notificación de brechas de seguridad, defensa legal y pérdida de ingresos debido a interrupciones.

Además del seguro, es esencial que tomes medidas proactivas, como, capacitar a los empleados en prácticas seguras en internet y realizar auditorías regulares de seguridad. La prevención y la protección son clave en la lucha contra los ciberataques, y herramientas valiosas para mitigar los riesgos y proteger la salud financiera de tu negocio.

Relacionados