USA

Seguro Social aumentará monto de cheque mensual: quiénes aplican

El ajuste será de 3.2% en todos los beneficios.

Por Adayris Castillo
Seguro Social aumentará monto de cheque mensual: quiénes aplican
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración del Seguro Social (SSA) anunció a través de un comunicado que el Ajuste por Costo de Vida (COLA) tendrá un incremento de 3.2%. Este cambio será efectivo a partir de enero 2024 y beneficiará a más de 71 millones de personas en todo Estados Unidos.

Gran parte de los usuarios y aquellos que perciben ayudas por parte de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), podrán recibir un aumento de $50. Sin embargo, algunas personas que tienen ingresos máximos por parte de la Administración del Seguro Social, percibirán un incremento de 150 dólares.

Este monto se verá reflejado solo para aquellos que reciben actualmente 4,555 dólares, que son los ingresos máximos autorizados para el 2023. Lo que significa que con el ajuste que entra en vigor a partir de enero, el cheque final quedará en 4,700 dólares.

Leer más: ¿Inmigrantes con patrocinador familiar pueden recibir ayudas del gobierno?

Para determinar cuál es la cantidad exacta que le corresponde a cada usuario, el Seguro Social evaluará las entradas máximas y cuánto se percibe por beneficios.

Monto final de beneficios por Seguridad de Ingreso Suplementario

Por otra parte, aquellos que reciben ingresos del programa SSI, recibirán la cantidad aproximada de $943 dólares por mes a partir del 2024. Esto es gracias al ajuste del 3.2% de COLA que también los incluye como beneficiarios.

El COLA basa su ajuste de acuerdo a los datos inflacionarios de los meses de julio, agosto y septiembre de cada año. Por esta razón, al llegar el mes de octubre, se anuncian las cifras finales luego de estudiar los datos emitidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS).

Asimismo, las autoridades indicaron que aquellas personas que verán reflejados los ajustes, serán notificadas a través de su correo electrónico a partir del mes de diciembre. Aquellos que poseen cuenta personal my Social Security también podrán ver el aviso de COLA en el perfil.

SSA detalló que los aumentos de los pagos de alrededor de 7.5 millones de beneficiarios de SSI tiene previsto comenzar el 29 de diciembre. Sin embargo, instaron a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales informativos oficiales.

seguro

Los beneficiarios del SSI podrán percibir los aumentos a partir de diciembre. Foto cortesía de The Wall Street Journal.

Relacionados