Univista

Seguro sombrilla: ¿Para qué sirve?

Una protección insuficiente en el seguro de responsabilidad civil puede significar la muerte del negocio.

Por Ricardo Moros
Seguro sombrilla: ¿Para qué sirve?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los dueños de negocio necesitan tener una póliza BOP, un paquete de seguro comercial que engloba distintas pólizas para lograr la protección de su negocio. Es la mejor forma de proteger sus activos, instrumentos de trabajo, instalaciones, automóviles de la empresa, trabajadores y posibles demandas.

El objetivo de POB es cubrir los potenciales riesgos que pueda sufrir su empresa. Pero ¿qué sucede si algo sale mal y el seguro contratado no lo cubre o el costo de la compensación supera los límites cubiertos por la póliza?

Una situación así puede poner en riesgo el negocio y llevarlo a la bancarrota. Para evitarlo se ideó el seguro sombrilla de responsabilidad civil, una póliza que cubre cuando el seguro contratado se queda corto.

Imagine la póliza de responsabilidad civil es por 100.000 dólares. Pero un camión de su empresa, al pretender maniobrar en la propiedad de un cliente, choca con el garaje, se cae a la piscina y ocasiona un destrozo valorado en 200.000 dólares. En situaciones similares es cuando su póliza sombrilla entra a funcionar para sacarlo del apuro.

La póliza sombrilla se activa, siempre después, de que se agoten los límites de las coberturas contratadas en su seguro comercial. Es importante antes firmar que el especialista en seguro tenga en cuenta los límites de las protecciones del BOP para decidir dónde, cómo y por cuánto extender las coberturas.

Relacionados