Deportes, Florida

Senado de Florida aprueba proyecto de ley sobre pagos a atletas universitarios

Este lunes el Senado aprobó un proyecto de ley que permitiría a los atletas universitarios ganar dinero con su nombre e imagen a través de acuerdos de patrocinio. Por Redacción MiamiDiario Ese proyecto de ley fue aprobado mediante una votación de 37-2, impulsada por la senadora republicana de Rockledge Debbie Mayfield mientras que los senadores […]

Por Allan Brito
Senado de Florida aprueba proyecto de ley sobre pagos a atletas universitarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Senado aprobó un proyecto de ley que permitiría a los atletas universitarios ganar dinero con su nombre e imagen a través de acuerdos de patrocinio.

Por Redacción MiamiDiario

Ese proyecto de ley fue aprobado mediante una votación de 37-2, impulsada por la senadora republicana de Rockledge Debbie Mayfield mientras que los senadores Joe Gruters y Keith Perry votaron en contra de la medida. Florida sigue el ejemplo de California, que tiene una ley similar que entrará en vigencia en 2023.

Los atletas universitarios actualmente se consideran aficionados, aunque muchos reciben una beca para asistir a sus respectivas universidades. La National Collegiate Athletic Association (NCAA), que regula a esos atletas, tiene reglas que prohíben que los estudiantes ganen dinero con su imagen.

“Esto está retrasado”, dijo el senador republicano Rob Bradley, quien señaló que California y Florida son el primer y tercer estado más grandes del país en cuanto a población.

Se espera que finalmente el proyecto de ley de Mayfield entra en vigencia en julio de 2021 con el fin de dar tiempo a los funcionarios de la NCAA para que hagan cambios por su cuenta.

Por su parte el senador republicano Rob Bradley también se hizo eco del proyecto de ley al considerar que “enviamos un mensaje muy claro a la NCAA, la SEC, las 10 grandes (todas estas organizaciones) de que nos tomamos en serio hacer lo correcto cuando se trata de nuestros estudiantes atletas”.

El senador demócrata Randolph Bracy apoyó el proyecto de ley con algunas dudas.”Este proyecto de ley solo beneficia a los mejores jugadores en las escuelas más grandes. El deporte es un deporte de equipo y muchos jugadores contribuyen, así que creo que necesitamos tener una distribución más equitativa cuando hablamos de pagarles a los estudiantes por su juego”, señaló.

Hasta el momento los atletas todavía no se les podía pagar por jugar, pero podían usar su nombre y su fama para ganar dinero para patrocinios y acuerdos similares.

El proyecto de ley ahora necesita la aprobación de la Cámara. El gobernador republicano Ron DeSantis ha dicho que apoya la legislación.

 

 

 

Con información de floridapolitics

Relacionados