Florida

Senado de Florida autoriza programa que trasladará a inmigrantes a todo el país

La medida ha sido duramente criticada por ONG de derechos humanos en EE.UU

Por Allan Brito
Senado de Florida autoriza programa que trasladará a inmigrantes a todo el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto de ley del Senado 6-B, crearía un nuevo “Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados” y la iniciativa impulsada por el gobernador republicano Ron DeSantis, permitiría oficialmente que los inmigrantes sean trasladados hacia otros lugares fuera del estado de Florida.

Con 27 votos a favor y 12 en contra, la ley, patrocinada por republicanos, permite ejecutar un programa para transportar a inmigrantes, mientras esperan la resolución de sus casos de asilo a cualquier parte del país; principalmente las denominadas “ciudades santuario”.

Presupuesto

El proyecto para transporte de extranjeros no autorizados y designa un presupuesto de $10 millones para su traslado.

Sin embargo, en el 2023 se le sumará $12 millones a la Gobernación de Florida para llevar a cabo el plan.

Florida

Los defensores del proyecto de ley sugirieron que dejar a los inmigrantes en otros estados evitaría “efectos perjudiciales” en Florida.

La administración de DeSantis a través del proyecto podrá otorgar contratos para ejecutar el programa sin tener que solicitar ofertas empresariales.

Detractores

Diferentes organizaciones no gubernamentales afirmaron que el proyecto estaría violando los derechos humanos y los procesos migratorios de las personas.

Los demócratas han criticado duramente el programa de vuelos del gobernador.

Otros estados del país comulgan con una iniciativa parecida, como es el caso de Nueva York,  liderada por Eric Adams, está promoviendo y pagando traslados voluntarios de emigrantes venezolanos a Canadá.

Desde que inició el programa, se han conocido varios testimonios  de beneficiarios de este viaje que se tramita en la misma estación de autobuses.

El viaje subvencionado termina en Plattsburgh. Una vez allí, deberá tomar un taxi para que lo lleve hasta la frontera canadiense.

Relacionados