Destacado, Florida

Senado de Florida evalúa la posibilidad de convertir a los maestros en “guardianes armados”

La próxima semana, el Comité de Educación del Senado aprobará un proyecto de ley de seguridad escolar que permitirá a los maestros llevar armas a las aulas de clase. La iniciativa forma parte del programa “guardianes” de la escuela. Por Redacción MiamiDiario El proyecto de ley (SPB 7030) forma parte de la ley de seguridad […]

Por Allan Brito
Senado de Florida evalúa la posibilidad de convertir a los maestros en “guardianes armados”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La próxima semana, el Comité de Educación del Senado aprobará un proyecto de ley de seguridad escolar que permitirá a los maestros llevar armas a las aulas de clase. La iniciativa forma parte del programa “guardianes” de la escuela.

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto de ley (SPB 7030) forma parte de la ley de seguridad que la Legislatura aprobó el año pasado después del tiroteo de Marjory Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas.

La ley incluía la creación del Programa de Guardianes Aaron Feis del Entrenador, que permitía a los tutores y a una parte del personal de la escuela llevar armas a las instalaciones educativas.

Una comisión legislativa publicó un informe a principios de enero que recomendaba a los educadores estar armados en su trabajo.

El nuevo proyecto de ley del Senado, que será presentado ante el Comité de Educación del Senado el 12 de febrero, contempla esta recomendación.

El gobernador Ron DeSantis también apoyó la idea la semana pasada. “En cuanto al armamento del personal, he dicho que no se puede excluir a las personas capacitadas para llevar armamento, sobre todo su laboran en una escuela. “Llevar un arma de fuego oculta podría disuadir a las personas de realizar cierta clase de cosas”, dijo DeSantis. “Pero no se trata de decir, oh, señorita Jones, ¿va a enseñar inglés?  Bueno, ¿tienes una Glock? No. Quiero decir que no debemos obligar a la gente”.

La presencia de maestros armados ha causado gran polémica y este tema provocó un intenso debate durante la sesión legislativa de 2018

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Vuelve la ruta de la fabada que se hace mundial en su V edición

Nina se reencuentra con perrito robado en su casa en Miami Dade

Heat retirará el 26 de marzo la camiseta de Chris Bosh en el AmericanAirlines Arena

 

Relacionados