Florida, Política

Proyecto de ley que permite armar maestros se abre paso en panel senatorial

El Comité de Educación del Senado aprobó una propuesta que amplía el Acta de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas con la que se permite que los maestros se armen en el campus. Por Redacción MiamiDiario La legislación ( SPB 7030 ) fue aprobada 5-3 por el panel. El proyecto de ley […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley que permite armar maestros se abre paso en panel senatorial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité de Educación del Senado aprobó una propuesta que amplía el Acta de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas con la que se permite que los maestros se armen en el campus.

Por Redacción MiamiDiario

La legislación ( SPB 7030 ) fue aprobada 5-3 por el panel. El proyecto de ley se inspiró en las recomendaciones de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que se creó luego del ataque del año pasado para estudiar las mejores prácticas de seguridad.

La recomendación del panel de que a las escuelas se les diera la opción de armar a los maestros se encontró con una reacción mixta.

El alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, quien presidió el panel, alertó que la falta de personal policial disponible requería la incorporación de individuos con permiso para llevar armas en el campus en caso de un ataque.

Pero otros grupos no estuvieron de acuerdo.

Los representantes de Moms Demand Action expresaron su preocupación por que tener armas dentro de las aulas podría poner a los estudiantes en riesgo, especialmente si los estos tienen la capacidad de tener acceso a la pistola. La Liga de Mujeres Votantes y el PTA de Florida también manifestaron su rechazo.

Y el Partido Demócrata de la Florida (FDP) emitió una declaración de condena al comité después de que se aprobara la medida. “El año pasado, los floridanos dejaron en claro que se oponen de manera abrumadora a armar a los maestros”, dijo la presidenta del FDP, Terrie Rizzo .

“Es incomprensible que un año después, los republicanos nos obliguen a volver a tener esta misma discusión”. Este proyecto de ley es peligroso y una amenaza para nuestros estudiantes y maestros. “A medida que nos acercamos al aniversario del tiroteo en Parkland, es vergonzoso que, en lugar de honrar a las víctimas, los republicanos estén tratando de poner más armas en nuestras escuelas”.

Los republicanos en el comité, incluido el presidente del comité, Manny Díaz , señalaron que la recomendación surgió del informe de la Comisión de MSD.

Cuando varios oradores expresaron su preocupación por el hecho de que a los maestros se les haya asignado la tarea de defender a los estudiantes, el senador republicano Dennis Baxley lo rechazó, señalando que el proyecto de ley simplemente le da a los maestros la opción de someterse a su capacitación como Guardianes.

“No se requiere que ningún educador sea un Guardián”, dijo Baxley. “No se requiere que ningún educador lleve ningún tipo de arma defensiva. Así que nadie tiene que hacer nada que, es decir, uno de los educadores en este entorno, excepto aquellas personas que se encuentran en una situación en la que se sientan responsables y les gustaría poder para actuar “.

Sin embargo, la senadora demócrata Lori Berman presionó para ser precavidos antes de aprobar la medida.”Entiendo que a ningún educador se le pide o se le exige que sea un tutor”, dijo Berman. “Pero también entiendo que no hay evidencia de que el programa funcione. No hemos visto donde ha sido efectivo el programa Guardian”.

Con información de Florida Politics

También le puede interesar:

Joven es brutalmente asesinado en el exterior de una casa en Hialeah Gardens

Autoridades lograron recuperar al pequeño mono que había sido robado del zoológico de Florida

Heat cortaron racha negativa en duelo ante Mavericks

 

Relacionados