Destacado, Estados Unidos, Florida, Sucesos

Nikolas Cruz, tirador de la masacre de Parkland fue condenado a cadena perpetua

A pesar de la continua epidemia de violencia armada en Estados Unidos, la masacre de Parkland sigue siendo el tiroteo masivo más mortífero en una escuela secundaria de EEUU.

Por Allan Brito
Nikolas Cruz, tirador de la masacre de Parkland fue condenado a cadena perpetua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde del miércoles 2 de noviembre finalmente las autoridades de Florida dictaron sentencia al tirador de la masacre de Parkland, Nikolas Cruz, quien fue responsable de asesinar a 17 personas en una escuela el pasado año 2018. Así lo informó NBC 6 Miami.

Sentencia de Cruz

Cruz fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, poniendo fin a un juicio agonizante de meses en el que un jurado se negó a recomendar una sentencia de muerte. En total fue atribuido 34 cargos de asesinato e intento de asesinato y recibió una cadena perpetua por cada cargo.

El asesino, ahora de 24 años, se enfrentó primero a los familiares de sus víctimas en los tribunales, antes de que la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, imputara formalmente la sentencia recomendada el pasado mes de octubre.

Este resultado decepcionó y enfureció a muchos familiares de las personas a las que mató, un sentimiento que muchos expresaron en su testimonio sobre el impacto en las víctimas esta semana.

Scherer no tuvo más remedio que imponer esa sentencia ya que el jurado en el juicio de pena de Cruz no pudo acordar unánimemente que merecía la pena de muerte.

Cruz se declaró culpable el año pasado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato por la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida el pasado 14 de febrero de 2018.

Familiares confrontaron a Cruz

También el miércoles fue el segundo día de testimonios de impacto emocional en las víctimas, luego de una ronda anterior el martes, cuando muchos familiares de las víctimas y algunos de los sobrevivientes del tiroteo confrontaron a Cruz.

Los padres, esposas, hijos y hermanos de las 17 personas asesinadas por el tirador de la escuela de Parkland, Nikolas Cruz , tuvieron su última oportunidad de golpearlo verbalmente cara a cara el miércoles antes de que fuera sentenciado a cadena perpetua.

Cruz reconoció ante el interrogatorio del juez antes de dictar sentencia que está medicado pero que podía entender lo que estaba ocurriendo.

Scherer elogió a las familias y los heridos que testificaron, calificándolos de fuertes, elegantes y pacientes.

Finalmente, Cruz será llevado en unos días al centro de procesamiento del sistema penitenciario de Florida cerca de Miami antes de ser asignado a una prisión de máxima seguridad.

Con informó de NBC 6 y CNN.

Relacionados