Destacado, Florida, Sucesos

¡Última Hora! Jurado recomienda cadena perpetua para Nikolas Cruz, tirador de la masacre de Parkland

Nikolas Cruz es juzgado por el asesinato de 17 personas y herir a 17 en una escuela de Parkland.

Por Allan Brito
¡Última Hora! Jurado recomienda cadena perpetua para Nikolas Cruz, tirador de la masacre de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se conoció que el jurado llegó a un acuerdo sobre la sentencia de Nikolas Cruz, en la que recomendarán al juez, cadena perpetua, para el autor de la masacre escolar más grande del estado de la Florida. Así lo informaron los medios de comunicación locales.

Momentos de tensión

Al comenzar la audiencia la jueza, Elizabeth Scherer, leyó las instrucciones al jurado y todos los cargos contra el imputado. Mencionó, además, a cada víctima fatal. Con las instrucciones recibidas el jurado salió de la sala para comenzar a deliberar.

A raíz de dos consultas enviadas por los miembros del jurado, desde su aislamiento, las partes regresaron a la audiencia.

Una consulta fue referente al manual de diagnóstico y estadísticas de trastornos mentales de los CDC por el espectro alcohólico fetal. La otra, escuchar la transcripción de dos neurólogos, uno por la defensa y el otro por la fiscalía, que plantearon puntos diferentes en relación al trastorno mental del imputado.

Cadena perpetua para el tirador

Dado que el jurado no pudo acordar por unanimidad que Cruz debe ser ejecutado por al menos una víctima, ahora será sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. La jueza Scherer no puede anular la decisión del jurado.

En medio de la decisión se pudo notar las tristes caras de padres y familiares de las víctimas, en los cuales se dividieron a favor y en contra de la decisión.

Mientras tanto, Cruz, con el cabello despeinado, se sentó en gran parte encorvado y miró fijamente a la mesa mientras se leían las recomendaciones del jurado.

Cruz, de 24 años, se declaró culpable hace un año de asesinar a 14 estudiantes y tres miembros del personal y herir a otros 17 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

La sentencia formal se llevará a cabo el 1 de noviembre, dijo la jueza  Scherer.

Con información de NBC 6 Miami.

Relacionados