Destacado, Estados Unidos, Florida

Juicio de Nikolas Cruz: Abogados presentaron sus últimos argumentos este martes antes de la sentencia del tirador

A pocos días de conocer la condena de Nikolas Cruz, este martes vuelve a ser polémica el juicio que mantiene a la expectativa a Florida.

Por Allan Brito
Juicio de Nikolas Cruz: Abogados presentaron sus últimos argumentos este martes antes de la sentencia del tirador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, los abogados del juicio de Nikolas Cruz, mejor conocido como el tirador de Parkland, presentaron sus argumentos finales. El fiscal principal defendió su propuesta de aplicar la pensa de muerte mientras que el abogado defensor principal defendió su solicitud de aplicar una sentencia de por vida.

Así lo informaron los medios de comunicación locales.

Los cierres, que concluyeron con un juicio de casi tres meses, contaron con un jurado de siete hombres y cinco mujeres que determinaron si Cruz recibirá una sentencia de muerte o cadena perpetua.

El fiscal principal del autor del tiroteo en una escuela de Florida, Nikolas Cruz, hizo su esfuerzo final el martes para persuadir al jurado de que lo sentenciaran a muerte, y les dijo durante su alegato final que el ataque de 2018 fue frío, calculado y meticulosamente planificado. Por ello merece, según dijo, la ejecución.

Mike Satz dijo que Cruz “estaba persiguiendo a sus víctimas” mientras acechaba un edificio de aulas de tres pisos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland durante siete minutos, disparando a algunas víctimas a corta distancia y regresando a algunas víctimas heridas mientras yacían indefensas “para terminar”. apagar.”

 

Deseos asesinos

Señaló los escritos y videos de Internet de Cruz, donde habló sobre sus deseos asesinos, como cuando escribió: “Sin piedad, sin preguntas, toque dos veces. Voy a matar a una… tonelada de personas y niños”.

“Se dice que lo que uno escribe y dice es una ventana a su alma”, dijo Satz cuando el juicio de tres meses se acercaba a su conclusión. Los asesinatos, dijo, “fueron implacablemente atroces y crueles”.

Cruz, de 24 años, se declaró culpable hace un año de asesinar a 14 estudiantes y tres miembros del personal y de herir a otros 17 el 14 de febrero de 2018.

Cruz dijo que eligió el Día de San Valentín para hacer imposible que los estudiantes de Stoneman Douglas volvieran a celebrar esta festividad.

Cruz, vestido con un suéter color hueso, se sentó impasible durante la presentación de Satz, ocasionalmente intercambiando notas con sus abogados. Su abogada principal, Melisa McNeill, dará su argumento final más tarde el martes. Se espera que las deliberaciones comiencen el miércoles.

Un gran número de padres, esposas y familiares de las víctimas abarrotaron la sección de la sala del tribunal reservada para ellos, observando atentamente a Satz. Muchos de ellos tenían lágrimas en los ojos. Minutos antes, se habían saludado con sonrisas, apretones de manos y abrazos.

La peor masacre de los EEUU

La masacre de Parkland es el tiroteo masivo más mortífero que jamás haya ido a juicio en los EE. UU.

Otras nueve personas en los EE. UU. que dispararon fatalmente a 17 personas murieron durante o inmediatamente después de sus ataques por suicidio o disparos de la policía.

Satz mantuvo su caso principal simple para el jurado de siete hombres y cinco mujeres. Se centró en los ocho meses de planificación de Cruz y el ataque, donde Cruz disparó 140 tiros con un rifle semiautomático estilo AR-15 y su escape.

Reprodujo videos de seguridad del tiroteo y mostró espantosas fotos de la escena del crimen y de la autopsia. Maestros y estudiantes testificaron sobre lo sucedido. Llevó al jurado al edificio cercado que sigue manchado de sangre y perforado por las balas. Los padres y cónyuges dieron declaraciones llorosas y con muestras de rabia.

McNeill y su equipo nunca cuestionaron el horror que infligió, sino que se centraron en su creencia de que el consumo excesivo de alcohol de su madre biológica durante el embarazo lo dejó con un trastorno del espectro alcohólico fetal.

Sus expertos dijeron que su comportamiento extraño, preocupante y a veces violento a partir de los 2 años fue mal diagnosticado como trastorno por déficit de atención e hiperactividad, lo que significa que nunca recibió el tratamiento adecuado. Eso dejó a su madre adoptiva abrumada, dijeron.

La defensa acortó su caso y llamó solo a unos 25 de los 80 testigos que dijeron que testificarían. Nunca mencionaron los años de escuela secundaria de Cruz ni llamaron a su medio hermano menor, Zachary, a quien acusaron de intimidación.

Fuente: AP.

Relacionados